3 Errores al Decorar que Casi son Tendencia

Hablando de decoración, el mundo Pinterest ha dado lugar a lo que yo llamo errores 2.0.  Una ampliación de nuestros días a la lista de fallos clásicos a la hora de decorar.  Son tan comunes, que los podríamos catalogar como tendencia. O casi.

Tod@s queremos tener una casa Pinterest, o una casa Instagram y de aquí a nada gracias a un presunto cambio de algoritmo, una casa Ello.  Es lo que tiene vivir constantemente conectados; las fuentes de inspiración son infinitas y vivimos, aunque sea virtualmente, rodeados de boniteces.  Ya lo decía Annibal Lecter en la mítica El Silencio de los Corderos: “Empezamos a desear lo que vemos cada día”… o algo parecido.  Y no le faltaba razón.

Y este ver y desear cada día ha dado lugar a una nueva generación de fallos a la hora de decorar, que vienen a unirse a los ya clásicos relacionados con tamaños o iluminaciones.  Hoy quiero hacer un guiño a los 3 nuevos errores más comunes a la hora de decorar.

Los 3 errores al decorar que marcan tendencia

El problema de escribir hablando de errores es tratar de conseguir no herir susceptibilidades.  Podría acompañar cada uno de los 3 fallos de los que voy a hablar de imágenes conocidas que guardo en ese archivo mental que todos llevamos de serie,  pero también es verdad que el gusto es algo muy subjetivo, cada uno tiene el suyo, y que sinceramente creo que no debo hacerlo.  Así que voy a optar por imágenes anónimas o incluso de interiorismos que son realmente fantásticos… pero que llevados a la realidad son difíciles de encajar.  Y por una vez, voy a evitar poner los créditos de las imágenes, aunque las podrás encontrar en mis tableros Pinterest.

#1: El mueble/objeto decorativo de moda, que no puede ser más incómodo y/o menos práctico:

errores al decorar - diseño

Nada que objetar al diseño ni al estilismo de la imagen, pero ¿realmente utilizarías esos taburetes en tu mesa de comedor?

errores al decorar workspace

errores al decorar taburete mesa de trabajo

¿O éstos en tu zona de trabajo?

Llámame sosa y predecible, pero si me das a elegir, me quedo con esto:

#2: La casa-escaparate:

Rescato del post de hace unos días un escaparate de verdad.  El problema viene cuándo esto mismo nos lo encontramos en algunas casas reales.  Y tiene su lógica: lo vemos-nos gusta-lo compramos y no digamos ya cuándo #todoelmundolotiene…pero el resultado no suele ser el mejor.

Mejor así, pocos detalles y bien elegidos, aunque es muy difícil resistirse y más aún elegir.

 #3: El DIY-desastre:

Reconozcámoslo, el DIY nos invade y hay verdader@s artistas…pero el buen hacer artesanal no siempre está al alcance de todos.  Para muestra, unos fails:

Errores al decorar diy

errores al decorar mason jars

Errores al decorar Diy Jars

Errores al decorar Fails

Solución:  Si la naturaleza no te ha dotado de una especial habilidad, sigue intentándolo…

Internet y las redes sociales son un gran avance y una magnífica herramienta…aunque a veces se nos va de las manos, ¿no te parece?

¿Se te ocurren otros grandes errores en decoración causados por la era internet?

¡Hasta el viernes!