3 Errores al decorar una cocina, evítalos

Errores al decorar una cocina

Imagen – Errores al decorar una cocina

Puede que tu cocina sea muy bonita, pero como bien sabes, no sólo de estética vive el estilo nórdico.  Los interioristas destacan 3 errores a la hora de planificar, renovar o decorar una cocina.  Yo te aviso…por si acaso.

A todos nos pasa o nos ha pasado en alguna ocasión.  Nos gusta una encimera de mármol blanco o tal vez unas estanterías.  Las visualizamos en nuestra cocina…y pasado algún tiempo descubrimos con una mezcla de desasosiego e impotencia que lo que nos parecía tan mono, de funcional tiene más bien poco.

Para evitar disgustos futuros, te voy a contar los 3 errores más comunes a tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina.

3 Errores al decorar una cocina

Error #1: Elegir mal la encimera

Y aquí hablo desde la experiencia.  Cuando monté mi cocina me convencieron de poner una encimera de mármol.  Te aseguro que yo no quería, pero a veces hay que ceder.  El problema de estas encimeras es que el mármol es uno de los materiales más delicados que puedes elegir para tu cocina.  Todas las manchas quedarán en él.

Así que antes de elegir tu encimera, asegúrate de preguntar a los expertos sobre su durabilidad y mantenimiento.  Salvo que aceptemos mancha como animal de compañía o como “cocina vivida”, claro.

Error #2: Demasiadas estanterías

Seguro que las open shelving kitchens te resultan tan atractivas como a mí misma.  Pero ¿Has pensado en su lado práctico?

Puede ser buena opción para elementos que no utilizamos todos los días, pero te obligará a un trabajo de limpieza extra si no quieres que tu cocina parezca desordenada o lo que es aún peor, sucia.

Antes de llenar tu cocina de estanterías piénsalo.  Tal vez con una sea suficiente.

Error #3:  Mala Iluminación

Si hay un lugar de tu casa dónde vas a necesitar una buena iluminación, esa es tu cocina.  Los errores aquí pasan por lámparas colgantes demasiado pequeñas o simplemente por una iluminación insuficiente.  La solución es fácil, puedes añadir leds bajo los armarios que te permitirán ver perfectamente cada espacio de tu encimera al cocinar, instalar dos o tres lámparas más pequeñas en lugar de una grande, elegir el tipo de luz adecuado en las bombillas y fijarte bien en cómo distribuye la luz cada lámpara que elijas.

Todo se resume en una buena planificación.  En no dejarte llevar sólo por lo que te parece más bonito.  Recuerda siempre que las casas hay que vivirlas, especialmente las cocinas.

¿Te has arrepentido de algo que hayas instalado en tu cocina que ahora harías de otro modo?

¿Has caído en alguno de estos errores?

¡Nos vemos el viernes!