3 Tendencias en Decoración Nórdica 2017 para Empezar el Año

Las Tendencias,  esas señoras que nos dicen lo que se lleva y lo que no, nos dan 3 ideas a tener en cuenta este 2017.  Conocer lo que viene o lo que llegó para quedarse siempre es una ayuda.  Así que, qué mejor manera de empezar el año decorativo que escuchando sus propuestas.

También te digo una cosa.  Las Tendencias además de unas señoras cotillas que siempre conocen las últimas noticias, son muy habladoras.  Esto significa que cada año nos ofrecen montones de ideas.  Y además también nos dicen sin pudor a qué tenemos que decir adiós.  Mucha información para tan poco espacio.

¿Con cuál quedarse? ¿Cuál contarte aquí que te pueda ayudar?  Yo he elegido estas 3 tendencias que vienen pisando fuerte en todo estilo de decoración.  Y que también se adaptan muy bien al estilo nórdico, que es de lo que se trata.

3 Tendencias en Decoración Nórdica 2017

#1: Mapas

Llevan varios años siendo protagonistas en las paredes más nórdicas.  Curiosamente ahora llegan renovados en su versión más vintage.  Toda una paradoja.

Si te atrae la idea, echa un ojuelo a estas dos webs de mapas personalizados: Tus Mapas y Muguet Shop

#2: Baldosas de Terracota

La idea parece más propia de un estilo mediterráneo.  Sin embargo, nos dicen que la calidez de la terracota viene a sustituir el más habitual y frío color blanco del estilo nórdico.  Eso sí, en acabados siempre naturales y por supuesto mates.  Los brillos se quedaron en los 80.

#3: Alfombras

Seguimos por los suelos, en sentido figurado, claro.  Aunque nunca se fueron (de mi casa sí) las alfombras serán las grandes protagonistas.  Ahora con una función añadida: dividir espacios.  Estampadas o lisas, la idea es que resulten siempre cálidas y acogedoras.

A la hora de elegir alfombras Sukhi es una web que a mí me encanta.  Alguna vez te he hablado de ellos.  Una Beni Ouarain continúa en los puestos principales de mi lista de “cosas que necesito”.

 

#loquepermanece

¡Estamos de suerte! El estilo nórdico llegó a nuestras vidas para quedarse.  El nórdico puro abre sus puertas a uniones con otros estilos, especialmente el industrial.  También son muy bienvenidas las piezas inspiradas en el diseño Mid Century.

Una elección segura para darle un aire renovado a tu casa son las mesas triangulares con patas de horquilla. Encajan a la perfección en ambientes decorados con estilo nórdico, dándoles un toque retro muy especial. Y en el mismo sentido, apuesta también por los muebles de madera con patas cónicas y líneas rectas y sencillas.

Las señoras tendencias este año han decidido ponérnoslo muy fácil.  Cosa que siempre es de agradecer.

Mapas, terracota, alfombras, mid century…¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con estas 3 tendencias?¿Con cuál te quedas?

¡Nos vemos el miércoles!