4 Curiosidades sobre la Forma en que Decoras

¿Sabías que un escritorio más o menos ordenado puede ser signo de una mayor o menor inteligencia? Eso dicen.  Y también lo dicen sobre tu estilo al decorar.  Incluso sobre lo que eliges para decorar. Empecemos el finde viendo algunas de las curiosidades sobre la forma en que decoras.

Según nos cuentan en My Domaine, un estudio ha encontrado que las personas con mentalidad más abierta, las más rompedoras son también las más inteligentes.  Esto en decoración se traduce en una ruptura de moldes, un estilo ecléctico, un no seguir ninguna norma.

Te lo cuento más abajo.  Y también lo que te puede pasar si decoras con cactus o si pintas tu puerta de negro. ¡ojo!

Curiosidades sobre la forma en que decoras

Yo no seré quién ponga en tela de juicio los estudios de la Social Psychology Quarterly, pero sí veo un matiz a la parte que habla de la decoración.  Si el romper con las reglas, decorativamente hablando, es signo de una mayor inteligencia….¿Dónde dejamos las casas consideradas por un 99% como horrendosas?  Sabes de qué te hablo, ¿verdad?.  ¿Simple mal gusto o inteligencia arrasadora?  Ahí lo dejo…

Colgar arte provocativo en tus paredes parece ser también un signo de una mayor inteligencia según algunos estudios.  Los mismos que afirman que decir tacos también lo es.  No sabría qué decir sobre esto, así que simplemente te lo cuento.

El color de la puerta de entrada a tu casa puede marcar tu suerte, según la cultura china.  Conozco muy poco sobre el feng shui, así que si estoy equivocada, por favor corrígeme.  Pero parece ser que según esta filosofía, una puerta de entrada a tu casa de color negro invita a la mala suerte.  Excepto si se abre hacia el Norte.  ¿Qué hacemos ahora con las black houses de las que hablaba el miércoles? ¿Las giramos?

Continúo con el feng shui y termino.  Resulta que las plantas en general atraen el buen feng shui.  Pero no los Cactus.  ¡Con lo que nos gustan!.  La parte buena es que parece ser que tienen mucha energía de protección.  El problema está en sus pinchos, que funcionan como pequeñas flechas que disparan energía en todas las direcciones.

La cultura china nos dice que no debemos colocarlas ni en el salón, ni cerca de la entrada de la casa, ni en la mesa de trabajo (a pesar de que toda la vida hayas oído que es bueno colocarlos junto al ordenador), ni en la cocina, ni en el baño, ni en el dormitorio.  Haciendo cuentas a mí solo se me ocurre colocarlos en la despensa…

¿Inteligente o descarado? ¿Feng shui o no? ¿Qué opinas?

¡Feliz fin de semana!