4 Plantas para Decoración Nórdica que sí Sabrás Cuidar

Plantas para decoración nórdica

Plantas para decoración nórdica – Imagen

Las únicas plantas que consigues que se mantengan lozanas y hermosotas tras una semana en tu casa son las de tela.  O, los astros no lo permitan, las de plástico.  Si es así, este es tu post.  Toma asiento también si te gustan los espacios de estilo nórdico. Y si quieres añadir un poco de vida verde a tu casa. 

Vaya por delante que no soy una entendida en plantas.  Desconozco la mayor parte de sus nombres. Googleo como la que más para ver los cuidados que necesitan.  Más tarde los aplico…o no.  Será cosa del clima o de algo que se me escapa; las plantas en mi casa crecen una barbaridad.

No esperes por tanto un tratado con nombres en latín. Ni explicaciones sobre la vida y reproducción mediante esquejes.  Más bien un paseo sencillo por las 4 plantas más famosas de toda decoración con inspiración nórdica y el por qué no necesitarás ningún cuidado especial para mantenerlas.

Plantas para decoración nórdica

#1: Eucalipto.  No sabría decirte la diferencia entre el eucalipto que veo en los montes de hojita alargada y el de hoja redondeada que se usa en decoración.  En cualquier caso, es uno de los detalles verdes, no les puedo llamar plantas porque no lo son, que más van a lucir en tu casa.

¿Por qué no necesita cuidados?  Porque simplemente puedes dejar que se seque. Este es el mío que ya lleva un año en casa.  El día está más que nublado y no le hace ningún favor a la iluminación de las fotos, pero créeme que al natural está más bonito.

Plantas para decoración nórdica

#2: Brezo.  Es otra de las plantas más típicas que suelen aparecer relacionadas con la decoración nórdica.  Las habrás visto estos días en todas las floristerías de tu ciudad. Cuidarlas es muy fácil.  Además tienes la opción B: echarle laca del pelo.  Obviamente ya no será necesario regarla para que se mantenga bonita durante mucho tiempo.  ¡Ojo si tenéis gatos, al parecer es tóxica! Yo por si acaso la tengo fuera del alcance de los míos.

Mi brezo tiene ya un año y aunque, como te digo más arriba no se aprecia bien el color por la falta de luz al hacer la foto, está todavía muy presentable.  Algo de lustre sí ha perdido, así que es posible que lo renueve.

Plantas para decoración nórdica brezo

#3: Cactus.  Siempre agradecidos, son ahora además tendencia.  Es una barbaridad lo que voy a decir, pero no deja de ser casi cierto.  No necesitan ningún cuidado, o al menos un cuidado mínimo.  Mis cactus de #lacasadelpueblo resisten calor y frío.  Y semanas sin riego.  Y están e-nor-mes.  Prometo foto.

En mi vivienda habitual tengo un esqueje ¿se llama así? de uno de ellos. Pendiente de trasplantar a una maceta decente, intenté alegrarle la vida con un poco de washi tape y una guirnalda…pero el resultado no es el mejor.  Sin embargo el cactus, que es lo que importa, está cada día más lozano.  Como hay confianza, te pongo su foto.

plantas para decoración nórdica cactus

Y aquí puedes ver ejemplos de cactus en macetas que sí son bonitas, como debe de ser.

No estoy segura de si es leyenda urbana al más puro estilo niña de la curva, pero se dice que junto al ordenador absorben las ondas.

#4: Suculentas.  Todavía no tengo ninguna, dame tiempo, así que no te puedo hablar mucho sobre ellas.  Por sí mismas o combinadas con cactus son ideales para decorar.  Y baratas, que todo cuenta.

Las 4 son bonitas durante todo el año, low cost y no necesitan apenas cuidados.  ¿con cuál te quedas?

¡Feliz fin de semana!