5 Planes para un fin de semana de Nesting

Además de una decoración pensada en las personas, de los Países Nórdicos llega también el Nesting.  Se trata de una filosofía de vida, o tal vez una nueva moda, que promueve quedarnos en casa los días festivos y hacer sólo lo que nos gusta, sin prisas.  Al parecer se trata de una práctica muy aconsejable que ayuda a reducir el estrés del día a día.

Yo no lo tengo muy claro, planteado de esta manera.  Me quedo más bien con una idea que ha existido toda la vida, aunque hasta ahora sin nombre y sin moda.  Quedarse en casa haciendo exclusivamente lo que te gusta no es tampoco tarea fácil.  Ni creo que sea la panacea universal que todo lo cura.  En esto, como en casi todo, opino que en el término medio está la virtud, y tan bueno puede ser quedarse en casa un festivo, como salir a disfrutar de esas cosas que la falta de tiempo te impide hacer a diario.

En cualquier caso, estos 5 planes te van a interesar si este fin de semana has decidido practicar el nesting.  Porque no hacer nada de nada no es bien, ¿verdad?

Planes para un fin de semana de Nesting

#1:  ¡Que llega el Black Friday!

El próximo viernes 24 se celebra el BlackFriday.  Aprovecha tu día en casa para navegar en busca de regalos o caprichos y ten todo bien preparado para la llegada del descuento.  Que luego todo son prisas.

#2: ¿Todo listo para Navidad?

Un fin de semana en casa da para mucho.  Seguramente puedas dedicar un rato a planificar tu decoración navideña en familia.

#3: Pon la mente en blanco y las manos a funcionar

En esto doy fe de que es así.  Redescubrir el placer de hacer punto ha sido, valga la redundancia, todo un descubrimiento para mí.  Chimenea encendida y tik tak, tik tak (o como sea la onomatopeya del ruidito de las agujas de hacer punto).  Super relajante.

Nesting

 

#4: Leer

Leer, leer y leer.  Siempre.  Voy tarde porque aún no lo tengo, pero The Little Book of Hygge me parece de lo más apetecible para un fin de semana de Nesting.

#5: Un rato de televisión

Bajo tu responsabilidad, también te digo.  Te hablo de la película basada en el éxito de ventas 50 Sombras de Grey, que este domingo emiten en abierto.  Si soy sincera te diré que en su día leí el libro, o al menos lo intenté.  Yo que me leo hasta las etiquetas de las cajas, no fui capaz de terminarlo.  Me pareció que estaba fatalmente escrito, con un lenguaje infantiloide y poco creible.  Pero oye, para gustos los colores, así que ahí te lo dejo como plan para la noche del domingo.  Y también esta foto del ático de Christian Grey.  No sé tú, pero yo  estaría haciendo Nesting en esa bañera todo el día:

¿Con cuál te quedas?

¡Feliz fin de semana!