5 Tendencias a las que Decir Adiós en 2017

Tendencias a las que decir adiós en 2017

Tendencias a las que decir adiós en 2017 – Imagen

Las Tendencias, esas influencers con nombre de mujer que yo siempre escribo en mayúsculas, han hablado.  Lo han hecho para decirte qué se va a llevar en el ámbito de la decoración.  También para advertirte de que hay modas que ya no lo son tanto.  Yo te cuento las tendencias a las que decir adiós en 2017 y tú decides. 

En agosto empecé a contarte algo de lo que Las Tendencias nos recomendaban en cuestión de color, pero ya estamos en septiembre y toca meterse en materia.

Te reconozco que a mí esto de “tienes que deshacerte de” en cierto modo me inquieta, me atormenta y me perturba.  Pero también es verdad que es bueno conocer “lo que se lleva” y lo que no.  Estar al día, al menos en el conocimiento, es una forma de mantener tu decoración actual, porque al fin y al cabo la decisión final de lo que quieres en tu casa y de lo que no, siempre será tuya.

Te cuento 5 tendencias que lo fueron en su día.  Tuvieron su momento de éxito que ya pasó.  También te digo que yo estoy más de acuerdo con unas que con otras, pero eso es solo una opinión personal.

Tendencias a las que decir Adiós en 2017

#1: Mármol

El mármol en decoración siempre ha estado ahí, con mayor o menor fuerza.  2015 y 2016 han sido sus últimos años de grandeza.  Hasta el momento.  2017 se inclina más hacia materiales menos pulidos, como el barro, la madera o el mimbre.

 #2: Cobre

Al igual que el mármol el cobre siempre ha estado ahí.  Y del mismo modo, la sobre-saturación de elementos imitando este metal durante 2015 y 2016 parece que llegará a su fin el próximo año 2017.  En su lugar y de nuevo, tal como sucedía con el mármol, una nueva vuelta hacia materiales menos pulidos, como el acero negro.

#3. Viviendas de planta abierta: Open Plan Living

Aquí se complica un poco más la cosa.  Tras unos años en los que nos hemos dedicado a tirar tabiques, parece que llega la hora de volver a levantarlos.  Hemos oído también algunas voces en contra de los espacios abiertos en el trabajo, que a partir del próximo año llegarán también a nuestras casas.

Nada de una zona abierta que unifique cocina, comedor y salón.  En su lugar, la tendencia es que cada estancia se abra a un espacio central.  Mira por dónde, mi casa vuelve a ser tendencia. ¡Bien!

#4: Subway tiles

Los subway tiles o metro tiles llevan más de 100 años entre nosotros y me cuesta creer que vayan a desaparecer.   Estoy convencía de que seguirán entre nosotros, aunque quizá no protagonizando los rincones más Pinterest.  En su lugar, la versión alargada y estrechita: los Finger Tiles.

#5. Quote Artwork: Frases inspiracionales

Esto ya lo he oído antes.  Llevan años amenazando con desaparecer, pero como dice una famosa canción de mi tierra, “dices que te vas te vas pero nunca te acabas de marchar de aquí”.  Pues eso.

¿Qué opinas? ¿Estás ya cansada de alguna de estas tendencias? ¿Hay alguna que digan lo que digan, seguirás manteniendo?

¡Hasta el viernes!