Alfombras Artesanas y Personas Felices

Alfombras Artesanas Sukhi

Existen proyectos con un plus, con un “algo más” que es bonito compartir y que es bueno que se conozca: son los que transmiten felicidad.  Sukhi significa feliz en nepalí:  Alfombras artesanas que promueven una forma de vida sostenible.

El hecho de que los valores que un proyecto quiera transmitir sean la actitud, la honestidad y la motivación te hace dar un paso adelante para conocerlo mejor. De este modo he podido descubrir más a fondo Sukhi, una empresa social nacida el pasado mes de Octubre y dedicada a comercializar alfombras colaborando directamente con artesanas y artesanos de Nepal, India, Turquía y Marruecos.

Hace algunos años visité India, tuve la oportunidad de conocer sus gentes y sus formas de vida.  Volví impactada y totalmente enamorada del país.  Posiblemente esa experiencia tenga también su peso a la hora de hablar de este proyecto.  Me gustaría que vieras este video.

Alfombras Artesanas

A mí me ha recordado mucho a lo que te decía más arriba que había vivido en la India y es la mejor carta de presentación del proyecto de Sukhi.

Sukhi es una web que promueve una forma de vida sostenible.  Son alfombras hechas a mano enviadas por los artesanos directamente a los consumidores, con materiales naturales y respetando el medio ambiente.  Y esto, claro, se traduce en unos precios mucho más asequibles.

Alfombras artesanas fieltro

Cada alfombra se realiza por encargo. Según llegan los pedidos los artesanos y las artesanas comienzan a crearla siguiendo tus indicaciones, de este modo puedes diseñar la alfombra que necesitas y elegir entre montones de colores, formas y tamaños.  Incluso puedes previsualizar su diseño en tiempo real.

Alfombras hechas a mano

 Estas son las Colecciones de Sukhi:

Alfombras Artesanas de lana y fieltro de la India

 Alfombras Beni Ouarain de Marruecos

Alfombras de bolas de fieltro de Nepal

Alfombras Patchwork de Turquía

Y en todo esto se traduce Sukhi, feliz. Felices los artesanos y artesanas que pueden trabajar desde sus casas y cobrar un salario 2-3 veces más alto que el promedio de su país y felices nosotr@s que como clientes podemos disfrutar de la calidad de estos productos a unos precios accesibles.

Alfombra artesana de bolas de fieltro azul

Alfombras artesanas Beni Ouarain

Alfombras artesanas de bolas de fieltros de colores

Alfombras artesanas de colores de la India

 ¿Verdad que son un proyecto interesante y unas alfombras preciosas?

¡Hasta el Viernes!