Antes y Después de un Dormitorio Nórdico

antes y después de un dormitorio nórdico

Una de las tareas más gratificantes a la hora de dar un aire nuevo a tu casa es conseguir transformar un dormitorio-desastre en uno bonito y que invite al descanso.  Que es de lo que se trata.  Este antes y después de un dormitorio nórdico te ayudará a inspirarte. 

Hace unos días te daba alguna idea para renovar tu casa con pequeños cambios.  Te lo decía en aquel momento y te lo repito ahora: Antes de comenzar cualquier cambio, pasea.  Cuando veas las imágenes lo vas a entender mejor.

Dormitorio Nórdico

Dormitorio nórdico

Pasea y retira todo aquello que no debiera estar ahí.  Desde ese cojín que lleva meses diciéndote que ese no es su sitio hasta ese espejo en la pared con un marco imposible.  Y por su puesto ordena.  Así te lo digo, en negritas.  No hay nada que dé más sensación de caos que un dormitorio desordenado y repleto de cosas.

Parecen obviedades, pero te asombrarías si vieras cuántos dormitorios necesitan poco más que orden y una mano de pintura para resultar apetecibles.

Holly Marder, responsable de este antes y después y del blog Avenue Lifestyle comenzó la renovación de este dormitorio deshaciéndose de todo lo que sobraba.  Como vas a ver era mucho.

"Antes" de un dormitorio nórdico

Antes y después de un dormitorio nórdico

Si vuelves a mirar las fotografías, verás que ha desaparecido todo lo que sobraba.  Dos envases para la ropa sucia (aquí necesitaría poder incluir el incono sorpresa del whatsApp) han sido sustituidos por un cesto de fibras naturales.  Un precioso sillón de diseño nórdico ocupa exactamente el mismo lugar que uno desfasado (y desastrado). Un espejo que por más que se intentara jamás iba a poder convivir con la cómoda sobre la que se apoyaba, decoración de pared de más que dudoso gusto…todo fuera.

Vamos a ver ahora esos pequeños cambios que consiguen grandes resultados.  Fuera mesitas de noche sin personalidad y tiradores pasados de moda.  En su lugar un mueble de inspiración mid century y actuales tiradores de cuero.

Hay formas mejores de disfrutar de la foto de la boda, los piececitos del bebé y la crema de manos.  Los dos primeros seguro que tienen un gran valor sentimental y nadie querría deshacerse de ellos.  Pero su sitio en este caso está claro que no es la pared de encima de la mesita de noche.  Para la crema de manos lo tengo más claro, su sitio es bien ordenadita dentro de un cajón.

Dormitorio nórdico Before

Dormitorio nórdico reforma

Aquí puedes ver algunas imágenes más que completan este antes y después de un dormitorio nórdico.  Fíjate en cómo detalle a detalle se ha conseguido ese cambio.

 

Dormitorio nórdico before and after

Dormitorio nórdico antes y después

¿Verdad que ahora te han entrado ganas de darle una vuelta a tu dormitorio? 😉

¡Hasta el miércoles!