Bustos : Fueron tendencia y vuelven en 2018

En decoración todo vuelve.  Lo curioso es cuando lo hace desde épocas muy lejanas como es el caso del objeto de hoy.  Fueron tendencia.  Es más, tienen historia. Y ahora vuelven en 2018 reclamando su fama ¿pasada?.   Te hablo de los bustos decorativos

Bustos que vuelven en 2018

Reconozco que decir que los bustos fueron tendencia es casi una irreverencia.   Cuando en el Imperio Romano empezaron a representar a personajes de importancia, dioses/as o héroes para mantener su memoria no lo hicieron por moda, claro.  Aunque con el paso de los siglos estas figuras se han venido utilizando para dar un toque elegante en todo tipo de ambientes.

Siendo sincera, es verdad que es una tendencia complicadilla de integrar si tus gustos están alejados de este tipo de objetos.  Básicamente lo puedes hacer de dos formas: dándole al busto un lugar preferente en tu casa y haciéndole el centro de atención o justamente al contrario.   Es decir, colocando el busto casi con descuido, junto con otras piezas del día a día.  Yo me quedo con esta segunda forma de hacerlo.

En este sentido, me ha parecido genial la manera con la que la encantadora Maren Baxter ha integrado un busto en su dormitorio, consiguiendo darle el protagonismo ideal.

Te dejo también estas otras fotografías para que te sirvan de inspiración:

Si te animas a probar a incluir un busto en la decoración de tu casa,  puedes empezar con esta vela de Zara.  Suficiente para “ponerte en situación”

Yo estoy dudosa con esto de los bustos.  No te diré que no acabe con uno en casa, pero tendría que tener muy claro dónde colocarlo.  Por mi parte y de momento lo dejo en la lista de Posibles.  ¿Qué opinas tú? ¿Le das un sí, un no o un tal vez a esta tendencia?