Descubriendo Compac The Surfaces Company

Compac Surfaces

Si estás pensando en renovar tu cocina ya sabrás que toda información es poca.  Las cocinas han pasado de ser lugares donde cocinar, y en el mejor de los casos comer, a convertirse en espacios familiares y multifuncionales con diseños que te permiten trabajar, estudiar, ver la televisión o reunirte.  Entre otros.

De ahí que si buscas renovar tu cocina siguiendo no solo las tendencias en decoración, sino las que te marca el día a día, escoger los diseños y materiales adecuados deberá ser tu principal labor.  Y de ahí también lo que te decía al principio, toda información es poca.

Tienes que tener siempre en cuenta que un buen diseño de una cocina actual debe contemplar que sea funcional, con acabados duraderos y productos de buena calidad con los que puedas crear el estilo que más se adapte a tus necesidades.

En ese sentido, hoy quiero hablarte de encimeras de cuarzo tecnológico, de sus ventajas, propiedades y de las nuevas tendencias.  Y lo hago de la mano de la primera compañía española líder de mercado en superficies decorativas de alta calidad: Compac TheSurfaces Company.

Encimeras de cuarzo tecnológico: Compac The Surfaces Company

Compac Surfaces Unique_Calacatta

Vamos a empezar por el principio.  ¿Qué es el cuarzo tecnológico? Se trata de un producto que como ves en las fotografías, mantiene la apariencia de una piedra natural pero al que a través de procesos de trabajo se le ha dotado de nuevas propiedades como una mayor durabilidad o una gama de colores, diseños y tamaños muy amplia.  Podríamos decir que es la adaptación de la piedra natural a nuestras necesidades del siglo XXI.

¿Y por qué deberías tenerlo muy presente si estás pensando en renovar tu cocina?  Pues porque las encimeras de cuarzo tecnológico tienen estas 5 ventajas sobre otros materiales utilizados habitualmente:

#1: Profundidad en la veta:  El diseño es en masa y la veta discurre por el interior del material.

#2: Alta resistencia al impacto.

#3: Bacteriostático.  No hay bacterias gracias a la ausencia de poros que hace que no sea posible el crecimiento microbiano ni la penetración de suciedad en su interior, lo que lo hace perfecto para su uso en encimeras de cocina.

#4: Alta resistencia al rayado, ya que el cuarzo es uno de los materiales más duros de la naturaleza.

#5: Alta resistencia a las manchas y suciedad, el agua o la humedad.

¿Y si hablamos de estética, tendencias y estilo?

La tendencia 2018 en cocinas nos habla de paletas de color oscuras que incluyen el uso del gris y el negro combinado con madera y metal.  También sigue muy presente la combinación blanco y negro.  Y las cocinas blanquísimas, que buscan llenar de luz el espacio.  En todos los casos se trata de conseguir un resultado final elegante y refinado.

Compac The Surfaces Company presenta la nueva colección Unique, que se inspira en las propiedades de la piedra natural, sus formas, materiales y texturas.

Colección Unique

Unique Calacatta de un color blanquisímo que contrasta con la oscuridad de sus vetas.  Perfecto si buscas elegancia y luminosidad.

Compac Surfaces Unique_Calacatta

Unique Marquina de fondo oscuro y vetas blancas.  Elegante y sofisticado.

Compac Surfaces Unique_Marquina

Unique Venatino, buscando un aspecto elegante y sencillo con sutiles vetas grises sobre fondo blanco.

Compac Surfaces Unique_Venatino

Unique Arabescato, sobre el fondo blanco las vetas de color gris pálido que forman arabescos, de dónde recibe su nombre.  Una buena elección para una cocina fresca y sobria.

Compac Surfaces Unique_Arabescato

Unique Argento, de un tono gris inspirado en el color de la roca con una veta muy sutil que aporta luz.  Si buscas un resultado natural y elegante, esta es la mejor elección.

Compac Surfaces Unique_Argento

Renovar una cocina es una decisión que debe ser muy meditada ya que, y hablo por experiencia propia, luego vienen los arrepentimientos.  Espero que esta información te haya servido de utilidad.

¡Feliz día!