Consultas Deco: 3 Soluciones para Actualizar un Salón Comedor (Parte II)

Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas!

Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueña me pedía ideas concretas y shopping list.  Hoy retomo exactamente dónde lo dejé y continúo con propuestas para la zona destinada a salón. Al detalle.

Soluciones para Actualizar un Salón Comedor

Para ver las cosas más claras, recupero las dos opciones de distribución del mobiliario principal:

Opción A:

Actualizar Salón CG Opcion B

Opción B:

Actualizar Salón Distribución

Aunque como dije el miércoles, me gusta más la primera distribución, las ideas que voy a dar están basadas en la Opción B, que es básicamente la actual.  Al final del post te cuento cómo adaptarlas a la Opción A.

Y retomo con la última fotografía del post anterior que corresponde a la pared derecha del comedor y la más larga de todo el espacio:

Actualizar Salón Baldas Negras

 1. Salón

  • Fuera baldas y fuera adornos que no tengan un significado especial para ti.  En su lugar propongo colocar una vidriera que facilite tener la vajilla y cristalería cerca de la mesa. Una solución práctica y bonita.  Además la he elegido amarilla:  un color cálido y alegre que contrasta muy bien con el gris oscuro del sofá y con las sillas y detalles que proponía para la zona de comedor.

Esta es la idea:

  • El sillón hay que conservarlo.  Mejor un plaid gris claro con un print bonito en lugar de la funda de rayas.
  • Fuera también la mesita cuadrada, con permiso de la michina que está encima.
  • Y lo mismo que en el caso del comedor, sustituye los paneles japoneses por estores sencillos y ligeros.

Actualizar Salòn sillón

Actualizar Salón Sofá Gris

  •  Di adiós a la lámpara de pié y hola a un modelo más actual y con un cierto aire retro:

  • Fuera también el cuadro.  Si tiene un valor especial y lo quieres mantener, elimina el marco metalizado; mejor uno sencillo de color blanco o sin marco.
  • El sofá es oscuro.  Dale vida mediante cojines combinando formas, texturas, estampados y colores.

2.  Ideas para la pared

1. Estanterías String Pocket en madera o blanco total.  Para conseguir un efecto ligero, sin recargar la pared.

2. Cubitos de pared.  En distintos tamaños y formas.  Son tendencia.

3. Estantes para cuadros.  Es una solución demasiado vista, pero sigue siendo práctica y económica:

4. Idea de regalo: Pared vacía, sin complicaciones.

3. Televisión

Actualizar Salón Mueble de TV

  • No es una pared muy grande, así que cuánto menos recargada mejor.  Elige un mueble bajo y de líneas simples.  Yo propongo seguir con la línea de la vidriera, el modelo Stokholm de Ikea.  Pero podría servir cualquier composición sencilla de la serie Besta.
  • ¿Y por encima de la televisión? NADA, aunque se podría mantener el reloj que asoma en la imagen.
  • Teniendo en cuenta el tamaño del televisor, unos jarrones o figuras decorativas y unas fotografías apoyadas en la pared serán suficientes para decorar el mueble.

4. Mesas de Centro

Actualizar Salón mesa Centro

La Redoute

  • Si la distribución elegida es la Opción B (Ir un montón de líneas más arriba, al principio del post), mi apuesta sigue siendo la serie Stockholm, esta vez en color beige, colocando vidriera y mueble de TV en línea.  Y una única mesa de centro en lugar de dos.

5. Ideas Generales

  • Colores Pared:
  1. Blanco.  Para mí el color ideal para ganar claridad en toda la estancia.
  2. Gris claro.
  3. Gris claro en la pared de la puerta y en la pared de la derecha según se entra, en lo que sería la zona dedicada a sala de estar.
  4. Pared izquierda del comedor, la más pequeña, empapelada con un diseño divertido.
  • Alfombras:

Como yo también tengo un micho en casa sé que en esto la mejor idea es la más práctica: no alfombras.  En su caso de color claro y sin pelo.

  • Lámpara de techo de la zona de salón.  En la actualidad hay un sistema de proyección en lugar de lámpara.  En el caso de incluirla (yo lo haría),  un modelo de estilo industrial sería perfecto.
  • Plantas: ¡No pueden faltar! Dan vida y color.  Dependiendo de tu mano con las plantas puedes elegir cualquiera.  Si el tema botánico no es lo tuyo, opta por brezo (con cuidado de dónde lo sitúas porque es tóxico para los gatos), alguna rama de eucalipto o unos cactus, tan de moda esta temporada.

¡Y hasta aquí hemos llegado!.  Como siempre te digo, me encantaría que dieras tu opinión y tus ideas en los comentarios.

¡Feliz fin de semana! ¡Nos vemos el lunes!