Decoración de Navidad: 2 ideas a tener en cuenta

Amiguis, ya toca ponerse en serio con la decoración de Navidad.  Y cuando digo en serio, me refiero a sin prisa pero sin pausa.  Y sobre todo de forma ordenada.

Porque a tod@s nos llaman con voces de sirena los detalles navideños de las tiendas.  Casi tanto como el turrón y los polvorones (¡ains!).  Pero si no quieres juntarte con un montón de boniteces sin orden y concierto, lo mejor es tener algunas ideas claras.  Y para eso nada como seguir unos pasos sencillos.

Decoración de Navidad 2018

#1: Elige el estilo y la paleta de color. 

Lo primero que debes hacer, y posiblemente lo más difícil, es decidir qué estilo quieres dar a tu decoración navideña. Nórdico, tradicional, natural, lujoso, infantil, vintage…puedes optar por cualquiera, ya que elijas el que elijas será fácil adaptarlo a la decoración de tu casa.

Más importancia tiene la paleta de color a la hora de encajar los adornos navideños con el resto de tu decoración.  Lo ideal es que dependiendo del estilo de Navidad que buscas (vuelvo al principio), elijas los tonos con los que crear la decoración navideña.

Si tu casa está decorada en tonos neutros, enhorabuena, no tendrás ningún problema a la hora de elegir.  En mi caso, este otoño he incorporado el color calabaza y mi decoración navideña debe ir en ese sentido.

Ten en cuenta que una decoración de Navidad de estilo natural se adaptará a cualquier interior.

#2: Decide los espacios a decorar

Puede ser que hayas decidido decorar sólo un espacio, normalmente el salón.  O tal vez varios…o incluso todos los espacios de tu casa.

Si no lo tienes claro empieza por la entrada.  Es lo primero que verás al llegar y también lo que verán tus visitas.  Y por tanto, lo primero que va a reflejar el aire navideño de tu casa.

Si celebras las Fiestas en tu casa o tienes invitados, una buena idea es decorar también el baño que vayan a utilizar.  Un detalle navideño sencillo servirá para crear la atmósfera navideña ideal.

Y si quieres quedar como el perfecto/a anfitrión/a decora también con un pequeño detalle la habitación de invitados.

¿Has decidido ya cómo va a ser tu decoración de Navidad este año?

¡Feliz día!