Decoración otoñal: algo más que calabazas

Decoración otoñal

Imagen

Ya sabemos que darle a la decoración de tu casa un punto otoñal pasa por un cambio de textiles.  Y, según parece, por añadir calabazas.  Aunque, la verdad, esto último es más un recurso sencillo para que tus fotografías en las redes sociales luzcan más otoñosas, que una solución real para dar a tu casa el aire otoñal que toca.  Al menos si no va acompañado de otros detalles.

Porque es verdad que para crear para tu casa una decoración de otoño no es necesario hacer grandes cambios, pero sí es importante hacer los cambios correctos.  Es sencillo.

Decoración otoñal

Lo primero que debes tener en mente es lo que buscas conseguir y eso es, en definitiva, un espacio más cálido.  Con la llegada del otoño los días se hacen más cortos, menos luminosos y más fríos.  Los cambios en tu decoración deber ir dirigidos a convivir con esta nueva situación y hacerla más confortable.  O más cozy, que es lo mismo pero en cool.

¿Cómo conseguirlo?

Contra los días cortos: añade luz.  Y hazlo a través de lámparas con luz cálida en mesas auxiliares o muebles.

Los detalles dorados o de latón añadirán también un plus de luz y calidez a tu decoración otoñal:

La llegada del frío invita a añadir textiles cálidos.  Plaids encima de las camas o mantas de lana sobre los sillones.  Las mantas pelochas son otro de los clásicos, pero no es un elemento que a mi particularmente me guste.  Eso sí, recuerda siempre combinar diferentes texturas.

Otro modo de “añadir calor” a tu casa es a través del color.  La misma palabra lo dice, utiliza tonos cálidos, como marrones, ocres o terracotas.  Aunque no olvides que la tendencia este año es el rosa (que me encanta).

Por último añade vida con plantas naturales.  Mejor si son de temporada, como el brezo (ojo-cuidado si tienes gatos, es tóxica para ellos).

Y por supuesto, vamos a darle su lugar a las calabazas.  Si las eliges con tonos rosas y añades unos detalles dorados tendrás un 2×1 perfecto para tu decoración de otoño:

 

Me encantaría que compartieras tus trucos de decoración otoñal y de puesta a punto para la nueva estación.  ¿Has empezado ya los cambios?

¡Feliz día!