Decorar con Brezo…y con Cuidado si Tienes Gato

Decorar con Brezo

Imagen: Maruska21

Que nos gusta un Brezo en casa, oigan.  Ni el hecho de que se trate de una planta (en realidad arbusto) de exterior, ni el que sus minúsculas florecitas parezcan recién salidas de una romántica cabaña de la Provenza consigue desanimarnos.  Otoño, brezo y estilo nórdico forman un trío que se ha convertido ya en todo un clásico de la decoración.

La verdad es que yo no me he resistido a su forma y sus colores,  a pesar de tener que escuchar frases tan motivadoras como “el monte está lleno de eso”, “con esto se hacían escobas”…y a pesar de tener un gato.

Decorar con Brezo

Si no tienes un felino, gato, bichillo o peludete en casa, puedes saltar un párrafo más abajo.  Si lo tienes, probablemente ya lo sepas, pero nunca está de más recordarlo.  El brezo es muy bonito, sí, y tóxico para los gatos.  Y como los gatos son unos bichillos muy curiosos, que además pueden trepar a cualquier altura y no se ha inventado aun el armario que se les resista (tomen nota creativ@s de Ikea), hay que pensárselo dos veces antes de introducir según qué cosas en casa, y el brezo es una de ellas. Ahí lo dejo.

Decorar con Brezo Tóxico Gatos

Decorar con Brezo Tóxico Gatos

Hablando de decoración, el brezo en maceta es un arbustito agradecido al que todo le sienta bien a la hora de crear diferentes ambientes:  Mimbre o rafia para los más rústicos, barro o madera para un espacio shabby y zinc o papel kraft sea cual sea tu ambiente.  Y por supuesto, para un estilo nórdico nada mejor que una maceta blanca.  Recuerda, no somos sosos, somos sencillos.

 

Decorar con Brezo Loza Blanca

Imagen: CasaDiez

 

Decorar con Brezo Cocina

Imagen: CasaDiez

Decorar con Brezo Zinc

Imagen: Finn.no

Decorar con Brezo Rafia

Imagen: etsy

Decorar con Brezo Mimbre

Imagen: ljo-s

Además de escobas tope rústicas y boniteces decorativas, con el brezo se hace también una miel que no diré que es riquísima porque soy poco de mieles, pero de la que se asegura que tiene diversas propiedades curativas.  Y no acaba ahí la cosa, el brezo es una de las 38 flores de Bach que al parecer ayuda a prevenir las emociones de egocentrismo aplicable a los llamados vampiros energéticos; el típico cansino, para entendernos.

¿Has caído ya en las redes de la brezo-manía?

 Rakel