Decorar con Monsteras: La Planta de Nuestras Abuelas que es Tendencia

Decorar con Monsteras

Imagen – Decorar con Monsteras

La conocemos como Costilla de Adán, Filodendro, Monstera Deciliciosa, Planta Esqueleto o para los más puristas Philodendron Pertusum.  Te hablo de la planta omnipresente en todos los salones o descansillos de las casas de las abuelas (para las que ya tenemos una edad).  Hoy recuperamos el espíritu de esa casa de abuela, porque decorar con Monsteras es, sin lugar a dudas, tendencia. 

La Monstera ha vuelto renovada, si es que podemos hablar de la renovación de una planta.  La vemos en todas sus versiones, en maceta, con hojas sueltas como detalle “greenery”, en centros de mesa y hasta en fondos de decoraciones de fiestas.  Y aún hay más;  es muy bienvenida en los espacios nórdicos.

Decorar con Monsteras

La Monstera, cuyo nombre significa nada menos que Monstruosa por sus hojas grandes y brillantes puede crecer hasta 20 metros y se adapta muy bien a la vida de interior, siempre que se tengan unos cuidados mínimos.

Como es una planta de origen tropical, necesitará siempre humedad en sus hojas aunque no tolera el exceso de agua.  Es decir, recuerda siempre echarle un flus flus de vez en cuando, pero no la riegues en exceso.  Ten en cuenta también que no le gusta el sol directo.  Esto nos va a dar muchas ventajas a la hora de utilizarla como planta decorativa.  Especialmente para los que por aquí arriba el concepto “sol directo” no es demasiado habitual.

Sus hojas son perfectas para decorar centros de mesa originales y muy actuales:

Son preciosas para dar vida a cualquier rincón, colocándolas simplemente en un recipiente transparente con agua…

…o la planta entera en su maceta.  Sola o acompañada de otras plantas:

Y del blog almostmakesperfect, te dejo este DIY para realizar una decoración festiva con Monsteras que me ha encantando:

Si el cuidado de las plantas se te da regular tirando a mal, no desesperes.  Las láminas de Monsteras de Hermano Gato son pura delicadeza.  Y en sus propias palabras “requieren pocos cuidados: un bonito marco, algo de cariño y nada de agua”.

¿Te animas a decorar con Monsteras? ¿Conoces algún truco para sus cuidados? Me encantaría que nos lo contaras en los comentarios.

¡Feliz fin de semana!