Decorar con Plantas: Una Tendencia que Tiene Truco

Ya sabes, decorar con plantas es tendencia. Pero ojo, no se trata de llenar la casa de plantas a lo loco, por mucho que te gusten.  Si no quieres que tu salón se convierta en la sala de espera de un dentista de los 80, hay algunos trucos que debes tener en cuenta.

Pudiera parecer que estoy en contra de las tendencias, pero no es así.  Simplemente las veo con el ojo crítico que me van dando los años.  Y es que cuándo descubres que lo más en ferias internacionales de decoración son las plantas de interior, no puedes dejar de pensar en las casas de los abuelos o en algunos bares locales de restauración de pueblo, que desde hace años lucen orgullosos esto que ahora es tendencia.

Como decía Mecano en su mítica canción, “el matiz viene después”.  Y es que plantas en el interior sí, pero no de cualquier manera.  La línea entre lo que es actual y tendencia y lo que puede hacer retroceder en el tiempo la decoración de tu casa es en este caso, en mi opinión, más fina que nunca.

Decorar con Plantas

Tipos de plantas

Por supuesto y más allá de las modas, aquellas que puedas cuidar y mantener.  No todas las plantas pueden vivir en los mismos ambientes ni necesitan los mismos cuidados.  No hace falta decir que las de plástico no son una opción.

Las plantas más pinterest este año son las suculentas, las plantas de hoja grande con aspecto tropical y los cactus, especialmente los altos y grandes.  Son muy bonitos, pero un poco complicados si no les das los cuidados que necesitan.  Yo tengo varios en la #casadelpueblo.  Uno de ellos se me ha ido de las manos y manipularlo ahora pone en riesgo la integridad del cactus y la mía propia.  Ains.

Decorar con plantas cactus grandes

¿CÓMO?

Lo más de lo más son las macetas colgantes que vemos tanto en interiores de viviendas como de locales públicos y cada vez más en decoración de eventos.  El macramé será tu aliado DIY.

En cuanto a macetas, seguimos manteniendo el estilo natural con macetas de barro o cestos de fibras naturales y continúan entre nosotr@s las de cemento o metálicas.

En esta tendencia tan verde, no nos podemos olvidar de las flores.  Busca la sencillez componiendo conjuntos en floreros, jarras o botellas de cristal; mejor con forma de probetas o tubos de ensayo.

Te dejo algunas ideas para que te inspires y una shopping list para conseguir un look similar a los de las imágenes.  No sé si sueles utilizar cupones descuento antes de realizar una compra online, yo lo hago siempre.  Si he localizado algún producto que me gusta, antes de meterlo en el carrito miro a ver si existe algún cupón descuento vigente y en muchas ocasiones lo hay.  Por ejemplo, ahora en CupoNation he encontrado 15 € de descuento con Westwing que en estos momentos tiene dos campañas muy interesantes: Scandi Lights y Verano en Malmö. Merece la pena, ¿verdad?

Decorar con plantas compras

1 2 3 4

Decorar con plantas probetas

Imagen: NordicBlends

Decorar con plantas botes de laboratorio

Imagen: NordicBlends

Decorar con plantas macramé

Imagen: BritCo

 

Decorar con plantas baño

Imagen: Mydomaine

 ¿Te gusta decorar con plantas de interior? ¿Cuáles son las que más te gustan?

¡Hasta el Viernes!