¿ Dormitorio Multiusos con Camas Abatibles y Estilo Nórdico ?

Dormitorio multiusos con camas abatibles y estilo nórdico

Si quieres buscar inspiración para un dormitorio multiusos, recurre al estilo nórdico. Especialista en crear espacios multifunción,  realmente sabe sacar partido de los metros cuadrados como nadie.  Y casi siempre, con un resultado cómodo y acogedor.

Un dormitorio multiusos puede ser de dos tipos.  El primero de ellos es aquel al que la falta de espacio obliga a incluir entre sus metros cama, almacenaje, sofá y mesa de comedor, por ejemplo.  El segundo vendría a ser casi lo contrario.  El caso más clásico es una casa con una habitación vacía que se destina a diferentes funciones: dormitorio de invitados, estudio, cuarto de la plancha…

Dormitorio Multiusos con Camas Abatibles

Dormitorio multiusos Dormitorio-Zugon (1)

 

dormitorio multiusos dormitorio-igor-blanco

Las dos imágenes superiores pertenecen a menamobel.es

En esto de la decoración de zonas multitask hay una cosa que me llama mucho la atención cuando veo espacios nórdicos.  Casi nunca utilizan camas abatibles.  Y me extraña, la verdad, porque el estilo nórdico es especialista en unir funcionalidad y estética. Y resulta que además de cumplir perfectamente con ambos requisitos, la variedad de modelos y la amplitud del rango de precios de las camas abatibles, las convierten en una solución muy adecuada para todo tipo de dormitorios multitarea.

Decorar un dormitorio multiusos con estilo nórdico

decorar un dormitorio multiusos con inspiración nórdica

En su lugar, me encuentro con muchos espacios nórdicos con camas elevadas.  Muy elevadas.  No hablo de las clásicas literas, no.

Y sí, efectivamente una cama elevada es una solución tanto para la escasez de metros como para los dormitorios multifunción.  El espacio libre que queda bajo la cama puede destinarse a todo tipo de funciones.  Y cuándo se necesita, ahí en las alturas está la cama esperándote.

Lo que sinceramente no tengo muy claro es la parte funcional del asunto.  La dificultad a la hora de hacer la cama es innegable y, aunque no es mi caso, sé de bastantes personas a las que dormir en las alturas les da algo más que respeto.  Inviable, por tanto, si hablamos de una habitación de invitados.

A su favor tengo que decir que estéticamente me encanta la idea.

dormitorio multiusos en interiores nórdicos

Dormitorio multiusos en un estudio nórdico

Puedes encontrar todas las imágenes en mis tableros Pinterest

Más habituales aún que las camas elevadas son los espacios de inspiración nórdica en los que la cama simplemente se instala pegada a una pared y compartiendo espacio con el resto de los muebles de la casa.  En el mejor de los casos tras una mampara.

El resultado suelen ser estudios o apartamentos de aspecto acogedor.  Adecuados incluso para una vivienda unipersonal con pocos metros, pero difíciles para casas familiares.

Todo esto me lleva de vuelta al principio del post ¿Por qué vemos tan pocas camas abatibles en los espacios nórdicos? ¿Conoces la razón? ¿Se te ocurre alguna?

¡Feliz fin de semana!