Decorar una estantería con estilo nórdico en 5 pasos

Decorar una estantería de estilo nórdico

Decorar una estantería de estilo nórdico – Imagen

¿Alguna vez te has preguntado por qué la decoración de tus estanterías no acaba de tener ese puntito que la hace diferente y digna de formar parte del exclusivo mundo de las fotos pinterest?  Tal vez hayas comenzado mal desde el principio.  Vacía tus estantes y ponte manos a la obra. 

Vamos a empezar paso a paso.  Así que todo fuera que allá vamos.

Decorar una estantería con estilo nórdico

#1. Empieza con los objetos más grandes.

Muy bien. Ya tienes todos los estantes y baldas vacíos y un montón de cosas rodeándote.  No sabes por dónde comenzar y piensas con pesar en el momento en que decidiste cambiar la decoración de tu estantería.  Nos ha pasado a tod@s.

Que no cunda el pánico.  Empieza colocando los objetos más grandes:  cestas, láminas y cuadros, plantas…te ayudará a hacerte una idea de la escala y conseguir una decoración más equilibrada.  Por supuesto, si quieres decorar con inspiración nórdica, los objetos o al menos parte de ellos tendrán que ser de este estilo.

#2:  Añade libros.

Coloca bloques de libros de manera vertical y otros de forma horizontal.  Sitúa algún bloque en el centro del estante, otros en la esquina izquierda y otros en la derecha.  Vete rellenando los huecos que te han dejado los objetos grandes de esta manera.

Si te sucede como a mí que tienes montones de libros de los que ni Marie Kondo en persona te va a convencer de que te deshagas de ellos, piensa en la idea de crear una zona dedicada solo a libros en otro lugar de la casa.

#3:  Elige una escala de color y ciñete a ella.

Conseguirás dar un aspecto más sereno y ordenado a tu estantería.  En este sentido, quizá los libros de nuevo sean los encargados de complicarte las cosas.  Hay quien los coloca con los lomos hacia el interior, de manera que se vean únicamente la parte de las páginas, hay quién los forra y hay quién los pinta con chalk paint (sí, lo hay).  Por último, también hay quién procura crear grupos de color con ellos…tú decides.

#4: No lo abarrotes llenes demasiado.

A estas alturas ya debes tener los objetos de mayor tamaño colocados, los libros, el print art y alguna planta.  Es el momento de colocar los detalles.  Elige sólo aquellos que realmente te gusten y colocalos mejor formando pequeños grupos.  Sobre todo no llenes cada hueco de tus estantes con cosas.  ¡Que corra el aire!

Extra bonus

Coloca algún objeto metálico que añada algo de brillo en tu decoración.

¿Qué más consejos añadirías para decorar estantes? ¿Alguna solución para los libros?

¡Nos vemos el miércoles!