Decorar una Navidad con inspiración nórdica en 11 pasos (II)

Decoración de navidad con inspiración nórdica

Imagen

El lunes pasado nos quedamos en el paso número 6 de los 11 con los que, como te decía, son suficientes para decorar una Navidad con inspiración nórdica.  Y sin perder de vista tus gustos personales.

Así que no le voy a dar más vueltas y vamos directamente al siguiente paso.

Decorar una Navidad con inspiración nórdica

 

#7:  Ramas naturales

La naturaleza nos aporta todo lo necesario para decorar una navidad con inspiración nórdica.  Coloca una composición de recipientes de cristal rellenos de agua y una rama de pino en cada uno de ellos.  Recuerda que en este tipo de composiciones, es mejor que el número de elementos sea impar.  Procura también combinar recipientes de diferentes alturas, para crear un conjunto más dinámico.

#8: La iluminación navideña es fundamental.

 Abusa de velas de diferentes tamaños y formas; agrupadas o en soledad.  No pueden faltar las guirnaldas de luz, que no solamente vas a colocar iluminando el árbol, sino también en paredes o recipientes de cristal.

#9: Crea una atmósfera acogedora

No todos los elementos que vas a utilizar para decorar tu Navidad de inspiración nórdica tienen que ser necesariamente navideños.  Una manta abrigada sobre un sofá y unos cojines mullidos contribuirán a dar calidez a tu decoración navideña.

#10: Arboles de Navidad alternativos

Lo decía más arriba.  Si no tienes la seguridad de que un árbol natural va a poder replantarse, opta por uno artificial.  Y si no te convencen, puedes elegir entre multitud de árboles alternativos:

Yo el año pasado construí dos árboles de pallets, que como este año he decidido (por fin) volver al tradicional, quisiera poner en venta.  Ya sabéis, si alguien estáis interesad@s, avisadme 😉

Este es el pequeño.  A ver si en unos días me animo a enseñaros el grande.

Decoración de Navidad con inspiración nórdica

#11: Añade un toque de color negro

Aunque no es imprescindible en cada decoración navideña de inspiración nórdica, algunos detalles en color negro pondrán el contrapunto a una decoración excesivamente natural, o infantil, o tal vez dulce.  No olvidemos que el blush es tendencia.

Y ahora sí que sí.  Hemos terminado de hacer el recorrido para decorar una Navidad con inspiración nórdica en 11 pasos.  ¡Ahora solo queda que lo pruebes y  me lo cuentes!

¡Feliz día!