Dúplex Nórdicos: Escaleras de Caracol

Dúplex nórdicos

Dúplex Nórdicos – Imagen: Myscandinavianhome

Como si se tratara de un elemento decorativo más, las escaleras de caracol se convierten en muchos casos en las protagonistas de los dúplex nórdicos, especialmente en aquellos con los espacios más pequeños.  Algo deben tener esos escaloncillos en forma de cuña de queso que hace que nos gusten tanto.

No tengo los datos necesarios, pero la lógica me dice que la venta de escaleras de caracol se ha disparado en los últimos años.  De entrada todo parecen ventajas.  Los nuevos diseños con estéticas impecables transforman cualquier estancia.  Eso es un hecho.

Además cuentan con una ventaja añadida: ocupan el mínimo espacio a la hora de conectar dos o más pisos.  Habituales de los dúplex de estilo nórdico, su estética las hace perfectas para todo tipo de ambientes. ¿Vemos algunos ejemplos?

Dúplex Nórdicos

Dúplex Nórdicos con escaleras de caracol

Imagen: Home Decorating Trends

Esta que ves aquí abajo es posiblemente una de las imágenes de casas de dos alturas más bonita de todos los tiempos.  Al menos para mí.  La escalera es maravillosa, no cabe duda.  Su diseño la convierte en la protagonista absoluta de la estancia.  Casi diría que incluso de la casa.   La ausencia de barandas para escaleras la hace en este caso más adecuada para unir dos espacios en los que no se prevea mucho tráfico.

Dúplex nórdicos con escaleras de caracol blancas

Imagen: Stadshem

En ese sentido la realidad es que la mayoría de los diseños de escaleras de caracol son no solo bonitos, sino también funcionales y prácticos.  Aptos para todo tipo de tráfico.  Escaleras que además ocupan poco espacio y son por lo tanto perfectas para casas en las que no sobren los metros.  Y sin perder ni una pizca de ese impacto en la estética del que hablaba al principio y que siempre es un plus.

A las pruebas me remito.  Aquí te dejo algunos ambientes nórdicos con escaleras de caracol como protagonistas.  Aunque el blanco suele ser el color elegido en las casas decoradas con estilo nórdico, vas a ver que una escalera de caracol en color negro es la elección ideal para una decoración Black and White y una muy buena opción a tener en cuenta.

Dúplex nórdicos con escaleras de caracol negras

Imagen: Freshome

Dúplex Nórdicos con escaleras de caracol con barandilla

Imagen: Designhunter

Dúplex Nórdicos - hueco escalera

Imagen: Myscandinavianhome

No quiero despedirme sin añadir dos ideas nórdicas y navideñas para decorar este tipo de escaleras.  ¡Que no se pierda el espíritu de la Navidad!.

Dúplex nórdicos con escaleras de caracol con guirnaldas de luz

Imagen: Vicky´s-Home

Dúplex nórdicos: decoración navideña

Imagen: esiloydecoración

Puedes encontrar los créditos de las imágenes en mi tableros Pinterest Nordic Style Decor.

¿Qué opinas?¿Te gustan las escaleras de caracol en ambientes nórdicos?

¡Hasta el viernes!