El Paso a Paso de una Casa de Verano en Finlandia

Casa de verano en Finlandia Blackhouse

 

Esta preciosidad que ves aquí arriba es la casa de verano de la estilista de interiores Minna Jones.  Desde el otoño de 2013 hemos podido ver el paso a paso de esta vivienda a través de su blog, Time of The Aquarius, en un proceso que me tiene totalmente enganchada.

Con un gusto exquisito y mucho saber hacer Minna ha elegido cada mueble y cada detalle.  Combina sus hallazgos en diferentes Flea Markets con mobiliario de diseño y con piezas de Ikea.  Domina el uso de la luz y de las texturas, los colores y los contrastes, haciendo fácil lo difícil.

Hoy, ya casi finalizado el proyecto, merece mucho la pena mirar y admirar el resultado final e inspirarnos en cada uno de sus detalles.

Casa de Verano en Finlandia paso a paso

Te recomiendo que leas su blog para conocer a fondo el antes y después de esta casa.  Yo quiero enseñarte hoy sus últimos pasos, partiendo de un interior ya reformado pero todavía vacío que puedes ver aquí.

La mayor parte de los muebles son vintage, como el sofá Artek de los 80 o adquiridos en establecimientos de diseño de segunda mano, como la estantería String o las sillas Bertoia de la zona de comedor.

Casa de Verano en Finlandia Bertoia

Casa de Verano en Finlandia Salón

Casa de Verano en Finlandia detalle salón

En la planta superior se ha instalado un sofá de contrachapado que puede servir de cama para invitados.  Sencillo, bonito y práctico.

Casa de Verano en Finlandia sofá

El dormitorio de los niños mantiene la calidez que Minna ha conseguido crear en su casa de verano: madera y blanco.

Casa de Verano en Finlandia dormitorio niños

Casa de Verano en Finlandia detalle dormitorio niños

La cocina, aún sin finalizar, es todo un ejemplo de buen gusto.  Muebles de Ikea y encimera de Bauhaus pintada por ella misma.

Casa de verano en Finlandia cocina

Casa de Verano en Finlandia detalles cocina

Un hogar luminoso, con espacios perfectos para el relax…

Casa de Verano en Finlandia luz natural

Casa de Verano en Finlandia

Ninna nos da un consejo: Paciencia.  Sin prisas podemos buscar, encontrar y elegir piezas fantásticas (y económicas) que se irán acoplando de forma natural a cada espacio.  Visto el resultado, ¡no cabe duda de que es un buen consejo!

¡Feliz fin de semana!

 

Rakel