El Secreto de una Decoración en Tonos Pastel con Estilo Nórdico

La mayoría de l@s amantes del estilo nórdico utilizamos las líneas sencillas, el color blanco y los tonos neutros como base de nuestra decoración.  A partir de ahí cada persona aporta su alma, sus vivencias o sus gustos personales, incorporando toques vintage, industrial, étnicos, colores vibrantes o notas en tonos pastel.

Ese es por ejemplo, mi caso.  Mi cama tiene el cabecero blanco y lo combino siempre con fundas y cojines en tonos grises y blancos.  Las nota de color pastel las ponen el Cojín Bed & Breakfast y siempre que tengo ocasión, las flores naturales.

Decoración en Tonos Pastel detalle cama

Pero ¿Qué sucede si le damos la vuelta al asunto? Me explico:  Te gusta la decoración de estilo nórdico pero no basada en colores neutros, sino en tonos pastel.   Hace ya algunos meses hablaba sobre el estilo Soft Nordic, triunfador en la edición de Formex Stockholm del pasado mes de Agosto.

Decoración en Tonos Pastel soft nordic salón

Imagen Joliplace

Decoración en Tonos Pastel soft nordic

Imagen vía Pinterest

Decoración en Tonos Pastel con Estilo Nórdico

El riesgo de una decoración basada en colores pastel es evidente: que el resultado sea demasiado dulce con tendencia a empalagoso.  ¿Cómo evitarlo? La respuesta nos la dan algunos de los mejores interioristas: añade color negro o gris oscuro siempre que notes que tu “Nordic” te resulte demasiado “Soft”.  Realmente funciona, como puedes ver en las imágenes de más abajo:

Decoración en Tonos Pastel y negro

Imagen Ifralahell

Decoración en Tonos Pastel en salón

Imagen Decor8blog

Hablando de decoración, como de otros muchos aspectos de la vida, es arriesgado utilizar la palabra “bonito” o “feo”, aunque tampoco voy a pecar de políticamente correcta; hay espacios que se pueden definir perfectamente como horrorosos y sin pestañear. Eso es así.

En cualquier caso, todo dependerá siempre de los gustos de cada uno, pero no deja de ser curioso cómo en ocasiones añadiendo un solo objeto, cojín o alfombra el conjunto cambia totalmente ¿verdad?

 ¡Nos vemos el lunes!

Rakel