Estudio Nórdico de solo una Habitación Lleno de Ideas

Estudio Nórdico

Estudio Nórdico

A pesar de las voces contrarias al estilo nórdico en el ámbito de la decoración, yo me he encontrado con más de uno y más de dos, no se le puede negar su maestría en crear hogares, más allá de casas con decoraciones impresionantes.  El estilo nórdico no va de eso, ya lo sabemos.  Pero es el primero y mejor en conseguir espacios estéticamente bonitos y totalmente funcionales.  Espacios para ser vividos y disfrutados.  Eso es innegable.

Una vez hecha la reivindicación y ejercido el derecho al pataleo, podemos pasar a ver y aprender cómo sacar el máximo partido a un estudio con una sola habitación.  Cómo combinar muebles lowcost con piezas de diseño perfecto y cómo, con una gama de colores reducida a mínimos, se pueden conseguir espacios impecables.

Estudio Nórdico

Estudio nórdico de solo una habitación

No parece agosto un buen mes para posts, que ahora se llaman artículos, demasiado extensos. Tod@s, incluida yo, estamos a otras cosas.  Así que voy a ser muy breve.  Siempre lo digo, fíjate especialmente en los detalles.  No pierdas de vista la iluminación, que durante mucho tiempo ha estado tan poco valorada e incluso al día de hoy no se le da la importancia que merece.

Como vas a ver estamos hablando de un espacio pequeño, 50 metros cuadrados, de suelos y paredes blancos.  Como blanco es el color elegido para la mayor parte de su mobiliario, buscando la luz.

Como siempre, fíjate también en las notas de color en cojines y paredes.  Y siempre, siempre en la vida que aportan las plantas y flores.

Un detalle que siempre repito, aunque sé que no siempre es viable: la ausencia de cortinas. ¡No pongas freno a la luz! 

Y nunca vuelvas a quejarte de un balcón pequeño.  Salvo en casos puntales, no hemos aprendido a sacarle partido a nuestros balcones.  Y es una pena.

Únicamente voy a poner un pero.  El de siempre.  Las pieles de los animales solo lucen bien en sus propios cuerpos.  Aunque normalmente se decora con pieles artificiales, me evoca demasiado a las reales.  Yo la evitaría siempre.

Y ahora sí, no te entretengo más.  Te dejo con las imágenes de este estudio nórdico en Suecia.  Recuerda quedarte con todos los detalles.

¡Hasta el viernes!

Estudio nórdico iluminación

Estudio nórdico - cocina

Estudio nórdico dormitorio

estudio nórdico decoración

Estudio nórdico comedor

Estudio nórdico detalle cocina

Estudio nórdico detalle dormitorio

Estudio nórdico balcón

Imágenes: Homedit