¿Fibras Naturales en Decoración Nórdica? Claro que sí, guapi

De entrada el mundo de las fibras naturales parece tener poco que ver con el frío ambiente de los Países del Norte.  Y aunque nos encantan, una vez en casa la pieza en cuestión, puede resultar difícil de encajar en un espacio nórdico, con sus líneas sencillas y sus colores neutros.  ¿Es posible juntar un sillón artesano con sus curvas y sus nudos junto a un elemento de diseño nórdico sin perder estilo por el camino? ¿Fibras naturales en decoración nórdica?

Cada vez somos más conscientes de la importancia del medio ambiente en nuestras vidas.  De la búsqueda de un mundo sostenible.  Y poco a poco ese reconocimiento ha ido tomando forma en el interior de nuestras casas.  Este año 2017 es el de la búsqueda de los materiales naturales y las piezas hechas a mano.  Pantallas de lámpara, sillones, cestos y alfombras realizadas artesanalmente en materiales como el yute, ratán, el junco marino o el bambú.

Sabemos que son perfectos para ambientes cálidos o estilos bohemios, pero no podemos evitar ciertas dudas sobre la forma de incorporarlas a los espacios con más inspiración nórdica.  Realmente es fácil hacerlo, si tienes en cuenta algunas ideas.

Fibras Naturales en Decoración Nórdica

Alguna de las características de los espacios nórdicos es la simplicidad de líneas y el uso de los tonos neutros.  Y mira por dónde es el ambiente perfecto para destacar elementos que sumen calidez.  Elige preferente una sola pieza realizada en fibras naturales, para no perder la esencia de tu decoración.

Aquí te dejo algunas ideas para cualquier espacio de tu casa:

En el salón:

La lámpara combina a la perfección con un ambiente que mezcla el estilo nórdico con el boho y el étnico.

La forma más sencilla de introducir fibras naturales en decoración nórdica: los cestos

Y lo que de entrada pudiera parecer más complicado, un sillón de bambú:

En el dormitorio:

Alfombras y lámparas en dormitorios infantiles…

…y de adultos.

En el cuarto de baño:

Utiliza las fibras naturales para todo tipo de complementos de tu baño.  Perfecta para baños de color blanco:

En cocinas, como has visto en la foto de más arriba, espacios de trabajo, halls, terrazas y balcones…¡no hay espacio de la casa que se resista!

Por mi parte tengo algún problemilla con esta, vamos a llamarle tendencia.  Desde siempre me han gustado las fibras naturales.  Tengo muebles, lámparas, bandejas, taburetes, cestos…pero mis dos gatos han decidido que resultan ideales para afilarse las uñas…así que ando en un sin vivir.

¿Has sucumbido ya a las fibras naturales en tu casa?

¡Hasta el viernes!