Home Tour: Un Ático con Estilo Nórdico Industrial

Ático con estilo nórdico industrial

La escalera de metal es la clave de este ático con estilo nórdico industrial.  Su distribución es la que consigue crear un aspecto de loft industrial en el que también se respira el ambiente nórdico.  Vas a ver una decoración sencilla en la que te puedes inspirar para conseguir este estilo en tu casa.

Hace ya algunos días que no hacemos un Home Tour.  He elegido este ático con estilo nórdico industrial fundamentalmente por su sencillez.  Son 56 metros cuadrados en dos alturas.  Su color principal: el gris.  A primera vista sus ideas están al alcance de todos.

En la parte superior, abierto al salón se ha instalado el dormitorio y una zona de trabajo.  La planta abierta inferior contiene el salón, el comedor y la cocina.  Todo muy bien integrado manteniéndose dentro de una gama neutra en dónde los acentos de color, lo son de color negro.

Ático con Estilo Nórdico Industrial

Ático con estilo nórdico industrial 2

Lo primero que vas a encontrar son algunos muebles de diseño muy reconocibles:  Una mesa Tulip, sillas inspiradas en el diseño de las Thonet, una alfombra Beni Ouarain y muchas fotografías en blanco y negro decorando las paredes o apoyadas en el suelo.

El resto de la casa se mantiene sencillo, con líneas rectas y simples.  El color lo ponen las plantas naturales.  Los detalles decorativos son prácticamente inexistentes.

Ätico con estilo nórdico industrial cocina

Ático con estilo nórdico industrial sofá

Ático con estilo nórdico industrial planta abierta

Ático con estilo nórdico industrial zona de trabajo

Ático con estilo nórdico industrial dormitorio

Ático con estilo nórdico industrial dormitorio 1

Ático con estilo nórdico industrial dormitorio 2

Imágenes: Planete –Deco

 

De nuevo un ejemplo de que bien hecho, menos es más.

¡Nos vemos el viernes!