Hygge en un Hotel Pop Up con Alma Nórdica

Hygge en el hotel koti de paris

Una escapada al más puro estilo finlandés…en Paris.  Esa es la propuesta del Hotel Koti.  Un hotel pop up en el que hasta el próximo 6 de Mayo podrás disfrutar del tan deseado Hygge.  Recuerda que la Semana Santa está al caer.  Ahí lo dejo.

Definitivamente “En busca del Hygge perdido” parece ser el gran éxito de esta temporada.  Tod@s conocemos ya el significado de este palabro de pronunciación imposible que apareció por primera vez en este blog allá por el 2014.

Pero lo interesante es vivirlo como solo los finlandeses saben hacerlo.  Leyendo la Revista AD me he encontrado con el Hotel Koti, que parece reunir todos los requisitos para una escapada hygge y nórdica.  Eso sí, en Paris.

 

Hygge en Paris:  Hotel Koti

hygge en el hotel pop up Koti

Esta propuesta del Institut Finlandais diseñada por Linda Bergroth busca enseñarnos “la hospitalidad, la apertura y la sensación de tranquilidad finlandeses. Cada elemento de la instalación ha sido elegido para mostrar lo mejor de la hospitalidad nórdica y para crear una inmersión total en el espíritu de Finlandia”.  No sé a ti, pero a mí me suena más que bien.

Realizar la reserva es fácil.  Puedes hacerlo a través de la página Airbnb, donde por cierto, tiene valoraciones muy positivas.

¿Qué te vas a encontrar en Koti? Pues como explica la revista AD, seis cabañas de madera de estilo nórdico, sin aislamiento acústico (¿ein?).  Y al levantarte un desayuno finlandés típico en una mesa comunal (Mmmm).  Al parecer aunque lo de la falta de aislamiento y la “comunalidad” te pueda haber provocado un ligero escalofrío, prometen que nos vamos a olvidar del ruido.  Y no queda ahí la cosa; en el desayuno “Nadie está obligado a hablar, se puede estar juntos en silencio”.  Menos mal, que servidora tiene un despertar que, siendo benévolos, podríamos definir como regulero.

Por si la propuesta te gusta, aquí te dejo unas imágenes que terminarán de convencerte:

Hygge en un hotel de inspiración nórdica

Hygge en un hotel de inspiración nórdica en Paris

Hygge en el hotel koti

Hygge en el hotel Koti de Paris

Hygge en el desayuno del Hotel Koti

Hygge Hotel Koti

Hygge dormitorio Hotel Koti

Imágenes

Yo me iría unos días sin pestañear…¿Y tú?

¡Feliz fin de semana!