Iluminación inteligente de Ikea con control por voz

ikea-iluminacion-inteligente

Acabo de conocer la última novedad de Ikea.  Está relacionada con la iluminación inteligente y me ha parecido muy interesante.  No es que yo sea una persona especialmente tecnológica, pero sí considero que los productos domésticos inteligentes deben ser fáciles de usar y asequibles para todo el mundo.

Este mismo año Ikea lanzaba la colección de iluminación inteligente TRADFRI.  Y en estos momentos ya es posible su control por voz, gracias a que Ikea ha dado un primer paso para ser compatible con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple.

Iluminación inteligente de Ikea

Iluminación inteligente de ikea

Para que esto sea posible, Ikea ha realizado una actualización de software de la pasarela TRADFRI, que permite la integración con los dispositivos admitidos por Amazon y Apple.  Está previsto que en los próximos meses llegue la compatibilidad con otros productos del mercado.

Cambiar la luz y el ambiente en función de la actividad que estemos desarrollando se presenta como una idea apetecible.  Pequeños cambios en la iluminación pueden transformar totalmente la atmósfera de una habitación. Y los productos de iluminación inteligente de Ikea hacen posible personalizar la luz de forma sencilla y a un precio asequible.

Iluminación inteligente de IkeaIluminación inteligente de Ikea

Ya en 2015, (¡cómo pasa el tiempo!) te hablaba de sus muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles , a los que siguió la colección de iluminación inteligente, que permite regular la intensidad de la luz o cambiar su tonalidad de forma remota.

Los interiores de las casas se crean no solo a partir de elementos físicos.  Un aroma, una luz o una temperatura no son piezas tangibles, pero resultan igual de importantes para crear una atmósfera acogedora y marcan una diferencia importante.  Los productos domésticos inteligentes te ayudan además a que tu casa sea más cómoda.  Y esto en un mundo en el que cada vez se valoran más los momentos de descanso de calidad, hay que tenerlo en cuenta.

¿Llegará la iluminación inteligente a ser tan habitual en nuestras casas como lo son elementos hasta hace algunos años desconocidos como el mando a distancia de los televisores? Yo creo que sí.  ¿Tú qué opinas?

 

¡Feliz día!