Inspirándonos en el Diseño Nórdico: Artichoke Lamp

93ce07691e15d0dd7d43dd0316020ea6

Lámparas de Diseño : Artichoke Lamp

Elegir un objeto de diseño a la hora de decorar tu casa es siempre un plus.  Y en muchas ocasiones un plus demasiado caro, no estoy descubriendo nada que no sepas.  La Artichoke Lamp (que queda mucho mejor que decir Lámpara Alcachofa, que sería su traducción) es uno de esos iconos del diseño danés que resalta cualquier espacio.  Y cuando digo cualquiera, quiero decir exactamente eso.  Resulta perfecta en cocinas, comedores, salones o dormitorios como vas a poder ver unas líneas más abajo. 

Pero existen más razones para que el diseño de esta lámpara haya perdurado en el tiempo.  Después de algunas décadas en las que la iluminación de la casa pasaba por una lámpara de techo suspensión y un par en las mesitas de noche, se está recuperando y mejorando la forma de iluminar cada espacio.

Y en eso, en la forma de iluminar se basa el éxito de la Lámpara Alcachofa.  Este éxito que ha hecho posible que hoy en día podamos disfrutar de lámparas inspiradas en su diseño y con mejor precio.  Cosa que es muy de agradecer.

Artichoke Lamp

La Artichoke Lamp fue diseñada en Copenhague en el año 1958 por uno de los más importantes diseñadores de lámparas: Poul Henningsen.  Cada hoja redirecciona la luz hacia las placas situadas debajo con lo que se eliminan los reflejos y se da lugar a una iluminación muy cálida.

Lámparas de diseño artichoke lamp en el dormitorio

Puedes encontrar la original comercializada por Louis Poulsen y firmas autorizadas desde unos 5300 euros.  La parte buena es que también puedes encontrar lámparas inspiradas en su diseño mucho más baratas como las de la prestigiosa marca Schuller.

Me salgo un poco del tema para decirte que la marca de Lámparas Schuller tiene además varias lámparas de diseño nórdico actual, combinando madera natural con otros materiales como algodón o metal que a mí me han encantado…y que en estos momentos tienen una oferta muy jugosa.  Al final del post te dejo también una shopping list.

Te decía al principio que la Artichoke Lamp es ideal para crear un ambiente cálido en cualquier espacio de la casa.  La vas a encontrar, como te decía, iluminando salones, dormitorios, comedores y cocinas.  Siempre perfecta y siempre protagonista.

Comedores

artichoke lamp en comedores

lámparas de diseño artichoke lamp en comedores

Dormitorios

artichoke lamp en dormitorios

Cocinas

artichoke lamp en cocinas

Lámparas de diseño artichoke lamp en cocinas

Salones

artichoke lamp en salones

lámparas de diseño artichoke lamp en salones

Puedes encontrar todas las imágenes en mis tableros Pinterest

Juraría que el único espacio de la casa en dónde no he visto, de momento, una lámpara Artichoke es el cuarto de baño.  Pero dame tiempo…todo se andará.

Y como no solo de alcachofas vive el hombre, aquí te dejo la selección de lámparas de diseño nórdico que te decía más arriba.  Puedes encontrarlas en Centrolandia:

centrolandia diseño nórdico

Para terminar tengo una duda que me gustaría que me ayudaras a aclarar.  No estoy segura de si es una sensación mía.  La verdad es que no encuentro demasiadas lámparas inspiradas en el diseño de la Artichoke en el mundo real de casas que no aparecen en revistas.  Y sinceramente, no lo entiendo.  ¿Tienes tú una en tu casa? O ¿Conoces a quién la tenga? ¿Apuestas por lámparas de diseño?

¡Feliz día!