Inspiration Board en Zonas de Trabajo de Estilo Nórdico

Un Inspiration Board o Vision Board (la forma Tablero Inspiracional se utiliza menos) es simplemente una colección de frases, imágenes, tejidos, etc… que nos ayuda de forma directa y visual a organizar y enfocar nuestras ideas, conseguir una meta determinada o por citar sólo algunos ejemplos, a visualizar el tipo de vida que queremos llevar en un futuro.

Si estáis pensando en cambiar la decoración de un dormitorio, organizar una fiesta o programar un viaje; si queréis mejorar la forma física o llevar una dieta saludable; si tenéis un proyecto de trabajo o incluso si os hace falta motivación extra por las mañanas para empezar el día, no lo dudéis ¡organizad ya vuestro Inspiration Board! Os dejo algunas ideas que me han gustado para que además de motivador, vuestro Inspiration Board forme parte de la decoración de vuestra zona de trabajo.

Inspiration Board

Inspiration Board de madera

Imagen vía Trendeser

Posiblemente la interpretación más literal y al mismo tiempo, la menos utilizada: un tablón de madera inspirador.  Tal cual (si es que a veces nos complicamos la vida…).

Inspiration Board en ClipBoards

Imagen vía Pinterest

Inspiration Board con clipboards decorados

Imagen vía marthasteward

Mucho más habitual es utilizar clipboards, en su versión clásica o decorados con diferentes papeles de una misma gama de color.  Estéticamente es una de las ideas para un Inspirational Board que más me gusta; en su contra, la necesidad de llenar la pared de agujeros…

Inspiration Board con cuerdas

Imagen vía Pinterest

Una buena manera de evitar el problema anterior de los agujeros en la pared (y que nuestra pared no quede hecha un gruyère) es utilizando cuerdas o cordones de donde colgar nuestras “cosas inspiradoras”.  Tiene además la ventaja de que visualmente no ocupa espacio y da una imagen ordenada.

Inspiration Board de rejilla

Imagen vía Pinterest

Inspiration Board con rejilla metálica

Imagen vía Pinterest

Más en la línea de lo que normalmente entendemos como “tablero”, la versión rejilla es una elección bonita y muy práctica.

Inspiration Board en tabla

Imagen vía Pinterest

¿Y qué me decís de un tablero forrado?

Inspiration Board

Imagen vía Pinterest

Pero no nos olvidemos de que lo verdaderamente importante de un Inspiration Board es precisamente eso, lo que nos inspira.  ¡Una pared puede ser un Inspiration Board perfecto!

Y ahora que ya estamos listas para organizar nuestro tablero inspirador, vamos a seguir rodeándonos de cosas bonitas, especiales y diferentes en nuestra zona de trabajo:

Bloc Chevron

Bloc chevron gris tamaño A5 – Nordic Treats Shop

Bloc de 21 x 15 cm. con portada de estampado chevron gris con el interior de chevron verde.  El papel interior es 100% reciclado y pautado de una línea. ¿Os gusta?

Ra_NordicTreats