De los creadores del HYGGE, llega ahora el LAGOM

Lagom

Lagom – Imagen

No me atrevo a decirte que olvides el Hygge en tu hogar, pero sí que tomes nota de la nueva tendencia filosofía de vida que nos llega desde Suecia.  Se llama Lagom y viene a resumir esta forma de pensar sueca: la moderación y la felicidad están unidas. 

Y aunque no soy un ejemplo de esto del Lagom, o tal vez precisamente por ello, estoy totalmente de acuerdo.  Al parecer un estudio de la UCLA afirma que las mujeres con más posesiones tienen niveles más altos de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.  No seré yo quien diga lo contrario.

El Lagom busca un punto intermedio entre el minimalismo y el abarrotamiento.  Un “en el medio está la virtud” a la sueca.

¿Te unes al Lagom?

Desde My Domaine nos explican los 4 pasos para conseguir este ansiado Lagom.  De entrada parece sencillo. Me gusta.

#1: Quita un objeto de cada habitación.  Aunque no de forma tan tajante, he hablado de esto en alguna ocasión anterior.  Mejor pocas piezas bien elegidas.

#2: Disfruta de cada pequeña cosa.  Esto está directamente relacionado con el punto 1.  Una pieza bien elegida no quiere decir cara.  Una pieza se convierte en especial cuando tiene un valor para ti.  Y eso no tiene nada que ver con su precio.

#3: Decora con colores tranquilos.  Los colores suaves y neutros como el gris, el blanco o los colores tierra son los mejores para conseguir un ambiente equilibrado.

#4:  Deja entrar el exterior en tu casa.  No solo a través de flores y plantas que llenan de vida tu interior.  También mediante tejidos y materiales naturales como el lino, la lana o la madera.

Lagom greenery

Imagen

A mí que tengo una especial tendencia al acumule, me encantaría encontrar este equilibrio al que ahora ponemos nombre: Lagom.  Será cuestión de mentalizarse e intentarlo ¿verdad?

¡Nos vemos el miércoles!