Lugares con Encanto en Girona: Planes de Fin de Semana

Lugares con encanto en Girona

Lugares con encanto en Girona

En este Otoño que no lo parece, todavía nos queda calor y ganas para disfrutar de un fin de semana al estilo más veraniego.  Traigo algunas propuestas dignas de ver y de disfrutar.  Una decoración impecable en un local de nuevo diseño que convive con colmados y comercios de otra época.  También un paseo entre el arte y la historia. Y pueblos preciosos.  Y puestas de sol. Son lugares con encanto en Girona. 

Con las vacaciones todavía en el pensamiento, quiero compartir contigo algunos lugares que no te debieras perder.  Y si ya los conoces, volver a ellos.  Te digo más, si tienes la suerte de estar o vivir por la zona (Girona, Empordà y Costa Brava), haz planes para este fin de semana.  Sin ir más lejos.

Voy a empezar por el final, el local dónde cenamos el último día antes de coger carretera sin manta de vuelta a casa.   Se llama Brots de Vi y lo vas a encontrar en pleno centro del precioso Casco Antiguo de Girona.

Lugares con Encanto en Girona

Lugares con encanto en Girona Brots de Vi

Las imágenes del interior pertenecen a su web, el local estaba lleno y no era tarea fácil poder sacar fotos en condiciones.  Así lo verás mucho mejor.  La reforma de Brots de Vi realizada por Ailor Nous Espais mantiene la esencia de la filosofía del local.  Es una mezcla perfecta de madera, piedra y hierro.  De sillas que aparentan venir de épocas pasadas.  De una iluminación que crea rincones acogedores delante de una copa de vino. Diseñado para disfrutar.Lugares con encanto en Girona cenas con encanto

La carta es sencilla, con productos ecológicos y verduras y carnes de la zona.  El resultado son unos platos que miman la calidad del producto resaltandola sin esconderla.  No me olvido de sus vinos, ¡cómo hacerlo!, también naturales y ecológicos.  Un gustazo.  A mí me encantó todo; el local y su decoración, la simpatía y amabilidad y por supuesto, su comida y su vino..  Te lo recomiendo.

Ensalada Brots de Vi

Girona está hecha para ser paseada.  Y así, paseando encontrarás comercios preciosos, con interiores que te van a encantar.

Girona está hecha para ser paseada. Y así, paseando encontrarás comercios preciosos, con reformas e interiores que te van a encantar.

Junto al Puente de Piedra, no te pierdas un colmado que habla de tiempos pasados. Maravilloso.

Colmado Girona

Colmado Girona 2

Un plan de fin de semana en el que puedes incluir arte, historia, paseos y puestas de sol.  También paseos submarinos, pero eso tendrá que esperar.  Te dejo algunas fotos de algunos estos lugares llenos encanto que he podido disfrutar en vacaciones. Disfrutar, con mayúsculas.  Se me quedan muchos en el tintero de la cámara.  Y otros muchos que guardo para una futura visita.

Girona puentes

Girona Baños Arabes

Cadaqués

Museo Dalidali - g ala

Illes Medes

Puesta de sol Calella

¿Conoces esta zona? ¿Alguna recomendación que me haya perdido?

¡Feliz fin de semana!