Navidad con inspiración nórdica en 11 pasos (I)

Has decidido que quieres una Navidad con inspiración nórdica y también a qué zonas de tu casa vas a dedicar tus esfuerzos navideños. Ahora sólo queda pensar cómo hacerlo y qué detalles elegir.  Aunque es la parte final del proceso, es también la más sencilla.  Vamos a hacerlo en 11 pasos:

Navidad con inspiración nórdica

#1: Menos es más

Si se te van los ojos cuando ves una decoración de Navidad llena de espumillones, bolas y Papá Noeles, seguramente te has equivocado al elegir una Navidad con inspiración nórdica para tu casa.  No le des más vueltas, déjate llevar.  Tal vez el año que viene tus gustos vayan en otra dirección.  Hay una idea que debes tener clara: en la Navidad con inspiración nórdica menos es más.  Utilizarás pocos detalles pero muy bien elegidos.  Y esa es su magia.

#2: Selecciona elementos y materiales naturales

Si has decidido recuperar parte de la decoración de años pasados, olvídate de los plásticos (o al menos de la mayoría) y selecciona solo aquello que esté realizado en materiales naturales como la lana, el fieltro, la madera, yute o cáñamo.  Con una excepción;  antes de comprar un abeto natural, asegúrate de que le vas a dar los cuidados necesarios durante las fiestas y de que cuando terminen se va a poder replantar.  Si no es así, elige uno artificial o uno alternativo.

Ya tienes las bases para empezar a decorar tu Navidad con inspiración nórdica.  Vamos ahora a los adornos concretos:

#3:  Estrellas

Dentro de la parte “no natural” de la decoración, este año más que ningún otro, no pueden faltarte las estrellas de papel.   No es que sean una novedad, pero de algún modo, este año son tendencia:

#4: Candelabros de adviento

Un candelabro de adviento siempre aporta un toque nórdico a tu decoración navideña. Puede ser un DIY tan sencillo como tú decidas o mejor aún, una pieza con diseño con la que crear contraste en una decoración demasiado natural.

#5: Coronas de Navidad

Están siempre presentes en la decoración de la Navidad con inspiración nórdica.  Y de nuevo puede ser un DIY sencillo o si lo prefieres y dependiendo del espacio dónde lo vayas a colocar, algo más elaborado dónde incluir tendencias de esta temporada.

#6: Guirnaldas de madera

Tienes claro que el espumillón no es lo tuyo.  Sustitúyelo por guirnaldas de bolas de madera.  Puedes colocarlas en el árbol o adornando cualquier superficie.  No hay límite para ellas.

Este post que se presumía más corto se está alargando.  Así que, llegados casi a las 500 palabras, he pensado que es mejor dividirlo en dos. ¿te parece bien? (espero que sí)

¡Feliz lunes!

Nos “vemos” el miércoles con la segunda parte.