No es tan Fácil Decorar un dormitorio de Estilo Rústico Escandinavo

 ¿Rústico Escandinavo? ¿Neo-rústico Nórdico? ¿Realmente es tan sencillo conseguir estos estilos en el dormitorio de tu Casa de Verano?

Yo te diría que no es tan sencillo como pudiera parecer.  Es fácil traspasar la finísima línea que separa un dormitorio sencillo con toques rústicos de una celda monacal, y mucho más fácil aún conseguir una mezcla tan rústico-provenzal-shabbychic que haría palidecer a la mismísima Martha Steward.  Lo que viene a ser un “o no llego o me paso” de toda la vida.

La tarea se complica aún más si, como nos sucede a la mayoría, dedicar tiempo al interior de una habitación significa quitárselo a horas de playa, o de monte, o de descanso.  Cuando además hablamos de un entorno rural, prepárate para recorrer kilómetros en busca de una colcha apropiada o un armario especial.  ¿Lo Ves? No es tan fácil…pero tampoco es imposible.

Un Dormitorio Rústico Escandinavo

Antes de ponerte manos a la obra piensa en el diseño de tu dormitorio, ¿es grande o pequeño? ¿Tiene luz natural? ¿Cómo son su techo y sus paredes? Busca inspiración y ten en cuenta algunos detalles:

  • Combina elementos rústicos o vintage con otros más actuales o de diseño.  Si tienes la suerte de tener algún mueble u objeto antiguo, rescátalo, quedará espectacular en un dormitorio rústico escandinavo.
  • Utiliza materiales naturales: algodón, fibras vegetales, madera.
  • Incluye alguna nota de color.  Lo más sencillo es hacerlo a través de los textiles, pero puedes hacerlo también mediante un detalle, un mueble de pequeño tamaño, una lámina…
  • Decora con Flores, Farolillos, láminas con motivos relacionados con la naturaleza y maletas antiguas. ¡En pequeñas dosis!
Rústico escandinavo 4

Imagen Designsponge

Rústico escandinavo 3

Imagen Shockblast

Dormitorio rústico escandinavo con color

Imagen Uktv

Dormitorio rústico escandinavo 2

Imagen Mydecolove

¿Se te ocurre algún consejo a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio rústico escandinavo?

Me encantaría que me lo contaras en los comentarios 🙂

Rakel