Otoño y Estilo nórdico en el dormitorio y la terraza

Estilo nórdico en el domitorio y la terraza

Estilo nórdico en el domitorio y la terraza

Blanco y Negro, contrastes y texturas, estética y funcionalidad.  Estilo nórdico en el dormitorio y la terraza.  Luz natural de día y velas de noche.  Una manta y un edredón abrigados. Cojines y almohadones mullidos.  Dentro y fuera.  El día y la noche. Sencillo y espectacular.  Y que no falte el brezo.  Ni los cactus. 

No sé ni por dónde empezar y te aseguro que no tiene nada que ver con el famoso síndrome del folio en blanco.  Más bien al contrario.  Este dormitorio y esta terraza me tienen cautivada.

Estilo nórdico en el dormitorio y la terraza

Estilo nórdico en el dormitorio terraza

Voy a intentarlo por la terraza.  Parto de una base científicamente probada.  Las terrazas en Otoño y de noche, no son en el común de los casos, apetecibles.  Por aquí las temperaturas hacen un picado barrena y solo pensar en sentarme bajo las estrellas me causa escalofríos.

Sin embargo esta terraza da ganas de recostarse en el sofá, taparse con la manta y tomar una bebida caliente.  No diré que café, aunque es en lo que estoy pensando.  ¿Cómo lo han conseguido?  Sus claves son 4: El color negro de las paredes, la iluminación, la textura de los cojines y la manta, y los brezos.  Nada extraordinario ni fuera del alcance de cualquiera.   De cualquiera que tenga terraza, claro está.

Estilo nórdico en el dormitorio - estilo nórdico en la terraza

Estilo nórdico en el dormitorio y terraza con pared negra

Y pasamos al dormitorio.  Me estoy viendo acostada rodeada de cojines y con el edredón a la altura de la nariz.  Y un libro.  Tranquilidad.

Estilo nórdico en el dormitorio

Y resulta que si te fijas bien, este ambiente lo han conseguido con las mismas 4 claves que en la terraza: el color blanco de las paredes, la iluminación, la textura del edredón nórdico y moqueta y las plantas verdes.  Hasta el detalle de la ropa es apetecible.  Nada de ropa colgada de sillas o galanes de noche.

Estilo nórdico en el dormitorio iluminación

Aunque resulta muy sugerente de noche, merece la pena verlo también con luz natural.

Estilo nórdico en el dormitorio luz natural

estilo nórdico en el dormitorio detalles

Estilo nórdico en el dormitorio plantas verdes

Estilo nórdico en el dormitorio cojines

Estilo nórdico en el dormitorio terraza de día

Estilo nórdico en el dormitorio decoración de terraza

Imágenes 

Hay lugares que sin necesidad de mucho tienen magia.  Yo creo que en su sencillez está lo difícil.  Lo que distingue lo distingue de un ambiente frío o impersonal.  Esa delgada línea roja.  ¿estás de acuerdo?

¡Hasta el miércoles!