Pantone F/W 2016 – 2017: Los 10 Colores Tendencia (II)

Como cada temporada Pantone nos propone los que serán sus colores tendencia.  Este Otoño/Invierno la paleta viene cargada con 10 colores.  No te preocupes si crees reconocer en alguno de ellos un color ya visto meses atrás.  Aunque existe, la línea que distingue los matices entre un tono y otro es muy fina.  Que levante la mano quién al final del post diferencie un simple verde esmeralda de un increíble Lush Meadow al primer golpe de vista. O al segundo.

La semana pasada te hablaba de los que serán los colores Pantone F/W 2016 – 2017.  Concretamente de los cinco primeros, que diez colores dan para muchas letras.  Hoy termino con los colores restantes tratando de ver su aplicación en el ámbito de la decoración.

Te adelanto que no lo he conseguido en todos los casos y no por falta de ejemplos.  Algunos de los colores Pantone F/W 2016 – 2017 están más alejados de la decoración con inspiración nórdica que de otros estilos.  Quizá sea cuestión de tiempo y de entrenar la retina, pero por el momento, decorativamente hablando, no los veo más allá que en forma de detalles.

Pantone F/W 2016 – 2017

Dusty Cedar

Pantone F/W 2016 – 2017

Es la versión otoñal del Pink Quartz de esta pasada primavera.  Pantone lo define como un tono rosado empolvado que rezuma calidez.

Y en verdad, Dusty Cedar evoca otoño, por lo que será una gran elección para tu casa esta temporada.  Mejor en pequeños detalles y perfecto en centros de flores.  Estoy convencida de que lo veremos en muchas decoraciones de mesa.

Lush Meadow

2296bbab37b7e7bacbb29b3a7844e224

Nos recuerda al verde de los extractos naturales y del follaje.  Elegante, vibrante y sofisticado.

Sin olvidarnos de que se trata de un color pensado para el Otoño e Invierno, me gusta la alegría que puede aportar en pequeñas piezas de mobiliario, especialmente en espacios luminosos.  ¿Lo veremos también en vajillas y cristalerías?

Spicy Mustard

Pantone F/W 2016 - 2017 Spicy Mustard

Pantone nos dice que se trata de un amarillo más especiado y enérgico que en temporadas anteriores.  No seré yo quien lo ponga en duda, pero me cuesta encontrar el matiz que lo diferencia del clásico y otoñal color mostaza.

El amarillo mostaza lo hemos visto de manera habitual aportando color a ambientes neutros, la forma más sencilla de incorporarlo a la decoración.  Esta temporada puedes marcar la diferencia combinando este Spicy Mustard con colores vibrantes en una versión más actual y novedosa.  Tiene su riesgo, pero el resultado merece la pena.

 

Potter’s Clay

Pantone F/W 2016 - 2017 Potter's Clay

Un tono tierra neutro, con subtono naranja.  Exactamente lo que su nombre indica: Arcilla de Alfarero.

Me gusta el color de las hojas secas de otoño como al que más, pero no es un color este que me atraiga para una decoración de estilo nórdico.  Para alejarlo de la imagen de Club de Caballeros Inglés,  puedes integrarlo a través de piezas de cobre o utilizarlo para una decoración de mesa otoñal y elegante.

Bodacious

Pantone F/W 2016 - 2017 Bodacious

Lo definen como inesperado en Otoño (¿?), versátil y nos animan a utilizarlo junto a rojos y rosas.

A mí me cuesta más que un poquito distinguirlo del Radiant Orchid de 2014, para qué nos vamos a engañar.  Al menos en fotografía.

¿Qué te ha parecido la propuesta Pantone F/W 2016 – 2017?

¿Qué color crees que veremos más este Otoño?

¡Feliz día!