Pantone F/W 2016 – 2017 : los 10 Colores Tendencia

Estamos ya a mediados de agosto y hay que empezar a ponerse serios.  Solo un poquito.  Es lo que toca.  Para ir metiéndonos en materia sobre las tendencias de este próximo Otoño Invierno, mejor empezamos por lo fácil: el color.  Pantone ya nos ha dado sus claves F/W 2016 y 2017.  Te las cuento en lo que vas de la playa al hotel o te comes un bocadillo en la montaña.

Los influencers (esa palabra tan puesta en entredicho en los últimos tiempos) de Pantone apuestan por 10 colores para este otoño-invierno.  Vamos a verlos y buscar su aplicación en el ámbito de la decoración, si es que es posible. Normalmente lo es, aunque depende mucho, como todo en esta vida, de gustos, estilos y personalidades.

Es época de centrarnos en disfrutar, así que para no hacer un post eterno y farragoso, lo voy a dividir en dos entregas.  Casi casi como los coleccionables de septiembre.

Color Pantone F/W 2016

Riverside

Pantone Riverside

Lo definen como Cool and Calming. También como sofisticado y ligeramente vibrante.

Con una tonalidad cercana al índigo, hemos visto con anterioridad tonos parecidos en decoración con inspiración nórdica.  Creo que es una gran alternativa y a la vez complemento a los grises y neutros en general.  Lo vas a poder utilizar sin miedo no solo en su versión sencilla, textiles y detalles decorativos, sino también en mobiliario y tapizados.

Airy Blue

Pantone F/W 2016 Airy Blue

Sin salirnos de la gama de los azules y no demasiado alejado del popular Serenity Blue, nos encontramos con el Airy Blue.  De hecho, el mismo Pantone nos dice sobre este color que evoca serenidad.

Yo te voy a ser sincera aunque no suene bien: me cuesta bastante distinguir a simple vista estos niveles de matices.  Las cosas como son.

Sharkskin

Pantone F/W 2016 Sharkskin

Tal vez el color más neutro de la paleta, combina perfectamente con el resto de tonos y qué quieres que te diga, me encanta tanto en decoración, como en moda, como en estilismo de bodas, como en…todo.

 

 

Pantone F/W 2016 Sharkskin tendencia color

Aurora Red

Pantone F/W 2016 Aurora Red

Cálido, sensual y agradable a la vista.  Así define Pantone F/W 2016 este tono.  No demasiado sencillo de aplicar en decoración en general y algo más complicado si nos centramos en el estilo nórdico.  Ya sabes, ante la duda, siempre en pequeñas dosis.  Mejor si añades diseño al color.

Warm Taupe

a88d5868bc9fe854ddc48277630cd585

Seguimos con los tonos neutros.  Warm Taupe es un color cálido, agradable y atemporal.  No soy objetiva con este tono y lo sé: me resulta excesivamente atemporal, con una sensación de ya visto en demasiadas ocasiones.  Sin embargo, no se puede negar que es un color que se adapta a todos los estilos y que añade calidez y elegancia a cualquier estancia.

Y hasta aquí 5 de los 10 tonos que más vamos a ver este otoño/invierno, según Pantone.  La semana que viene te hablo de los otros 5.

Yo apuesto por el Riverside y por el Sharkskin, del que me gusta hasta el nombre. 

¿Y tú con cuál te quedas?

 

¡Hasta el viernes!