Paredes con Papel: Inspiración Nórdica

¿Paredes con papel y diseños pintados o paredes blancas y luminosas? Ésta suele ser una de las dudas que se nos plantean a la hora de planificar la que va a ser la decoración de cualquier estancia de nuestra casa, de la decisión que tomemos para nuestras paredes va a depender en gran medida el mobiliario, cualquier otro accesorio decorativo y por supuesto, el resultado final.

Y sé bien de lo que hablo, porque me acaba de suceder.  Os cuento un poco (prometo ser breve).  Una de las habitaciones de mi “casa de verano” necesitaba una puesta a punto.  Se trata de una pequeña habitación abuhardillada en la que hay (mejor dicho, había y espero que vuelva a haber) un dormitorio bastante coqueto.  El plano de la habitación es, llamémosle complicadillo, no es una habitación cuadrada.  Tiene una especie de entradita con su techo plano y lo que sería la propia habitación con el techo abuhardillado.  Resumiendo (que me voy por las ramas), decidimos que en la parte abuhardillada quedaran las bovedillas con las vigas vistas y la otra parte con cielo raso.

Y (primer error) dimos a las vigas un barniz muy oscuro, que coincide con el tono oscuro del suelo. Pintamos el techo de blanco… y vimos que el efecto que hacía con la antigua pared pintada en un color melocotón suave era, por decirlo finamente, ho-rro-ro-so.  Solución, pintamos las paredes también de blanco (segundo error) con la idea de que contrastara con los tonos oscuros de vigas y techos y aportar luminosidad a una estancia como os digo, pequeña.  ¡El resultado es algo muy parecido a las antiguas celdas monacales! (¡Tremendo!)

Así que tratando de arreglar el desaguisado y no cometer un tercer error (crucemos los dedos. Admito todo tipo de sugerencias, doy fe de que las necesito…) he pensado en empapelar una de las paredes, manteniendo el resto blanco, con la esperanza de enfatizar la inspiración nórdica/ escandinava que trataba de conseguir.

Paredes con papel

La tendencia para 2015 es muy variada en este sentido, incluyendo diseños geométricos y diseños inspirados en la naturaleza, suaves tonos pastel y brillantes tonos fuertes que van desde el amarillo hasta combinaciones azul y verde con tonos neutros o grises, toques románticos y étnicos e increíbles diseños creativos.  Todo un mundo de contrastes.

A continuación os dejo una selección de paredes con papel y con pintura, que en unos casos por sus colores y en otros por sus formas podrían formar parte de esta tendencia que ya lleva asomándose a nuestros hogares algún tiempo y para la que quizá este 2015 sea el más exitoso (habrá que mantener un ojo abierto, en mi caso quizá los dos).

 

Paredes con Papel

Imagen vía Pinterest

 

Paredes con papel pintado

Imagen vía Pinterest

 

Paredes con papel rayado

Imagen vía Pinterest

 

Paredes de papel pintado nórdico

Imagen vía Pinterest

 

Paredes con papel pintado diseño nórdico

Imagen vía Pinterest

 

Paredes con papel diseño geométrico nórdico

Imagen vía Pinterest

Paredes con papel pintado nórdico

Imagen vía Pinterest

Paredes con papel pintado tonos pastel

Imagen vía Pinterest

Paredes con papel de diseño geométrico nórdico

Imagen vía Pinterest

Se adaptan sin excepción a cualquier estancia.  Para mi caso particular, estoy dudando entre algo parecido a la última opción, geométrico en gris o (cada vez va ganando más puntos) un papel con diseño inspirado en la naturaleza (el de peces me encanta) ¿Qué opináis?

Una prueba clara de que el diseño de peces con inspiración nórdica está entre mis favoritos es este bloc que podéis encontrar en la sección de Papelería de Nordic Treats Shop. Aquí.

Ra_NordicTreats