Paredes negras ¿te atreves?

Paredes negras

Las paredes negras tienen sus seguidores que las adoran, entre los que me incluyo, y sus detractores, que nunca utilizarían un no color en sus paredes. No dejan a nadie indiferente.  Y esa es su gran virtud.

La vivienda que te enseño hoy y algunos trucos para no equivocarte a la hora de elegir este color van a hacer que te plantees pintar paredes negras en tu casa.  Ya lo decía Machín, “Pintor que pintas con amor, ¿por qué desprecias su color?”. Pues eso.

Pintar paredes negras

paredes negras

Es cierto que el blanco da luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio.  Es la forma más sencilla de acertar a la hora de elegir el color de las paredes.  Pero teniendo en cuenta algunos consejos, las paredes negras llenarán tu casa de estilo.  Vale la pena arriesgar si se cumplen estos, llamémosles requisitos:

  • Luz natural. Si en tu casa tienes ventanales amplios y mucha luz natural plantéate las paredes negras.  Si vas a necesitar mucha luz artificial quizá no será tu mejor opción.
  • Las paredes negras son perfectas para destacar molduras o elementos arquitectónicos especiales, como sucede en la vivienda que te enseño hoy.
  • Los techos altos son también los grandes aliados de las paredes negras.
  • Pintar una habitación entera de color negro puede resultar de entrada difícil. Empieza con una única pared, especialmente si tu espacio no es muy grande.
  • ¿Satinado o mate? El negro satinado reflejará más la luz. El negro mate disimulará las imperfecciones de la pared.  Tú decides.
  • ¿Con qué colores decoro la habitación? Aunque el blanco y negro es la solución clásica, apuesta por colores neutros y los materiales naturales.
  • El truco para decorar una habitación con paredes negras es que realmente no hay truco. Decórala como lo harías con un espacio de paredes blancas.
  • Los tonos dorados y metálicos son perfectos para habitaciones con paredes negras y siguen siendo tendencia.

Si todavía no estás segur@ estas fotografías van a terminar de convencerte.  O eso espero:

paredes negras

Paredes negras

Paredes negras

Paredes negras

Paredes negras

Paredes negras

Paredes negras

Imágenes: Entrancemakleri

Qué me dices ¿te atreves con las paredes negras?