Planes para el fin de semana: Hotel Boutique en Madrid

Hotel Boutique en Madrid

Hotel Boutique en Madrid

Una escapada a la capital es siempre un buen plan. La oferta de lugares que visitar, paseos, tiendas, restaurantes y locales de ocio o cultura es casi interminable.  También lo es la de alojamientos.  El difícil decidirse.  Yo he elegido hoy un Hotel Boutique en Madrid con un interior y una filosofía diferentes. 

Se llama Room Mate Mario y aunque no lo conozco en persona, este hotel boutique cuenta de entrada con una gran ventaja.  Está situado en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Gran Vía y del Palacio Real.  Perfecto para evitarnos trayectos eternos en metro o taxi con su consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Porque si, como yo, no eres de Madrid, sabes lo que significa visitarlo un par de veces al año.  Te quieres comer la ciudad en uno o dos días y terminas agotad@.  Te aseguro que he tratado de encontrar una palabra mejor, pero es la única que se me viene a la mente.  Tal vez porque es la más repetida según te dejas caer en la cama del hotel unos minutos, antes de una ducha, cambio de ropa y vuelta a salir.   La Noche, con mayúsculas, en Madrid es también “de obligada visita”.

Y aquí es donde entra en juego el interior y la filosofía de este hotel, como te decía antes.

Hotel Boutique en Madrid

Hotel Boutique en Madrid Room Mate Mario

El hotel promete diferenciarse ofreciéndonos en el trato la hospitalidad de un amigo.  Un lugar dónde sentirte a gusto y cómodo, con espacios con una decoración diferente y acogedora.  Y además servicios de calidad, conexión Wi-Fi gratuita y colchones Khama en las habitaciones.  Si no los conoces te diré que son los elegidos por varias de las más lujosas cadenas hoteleras como Ritz Carlton, Barceló Hoteles, Ac Hoteles por citar solo algunos de ellos y no hacer una lista eterna.  Además puedes comprarlos y personalizarlos para tu propia casa según tus preferencias.

La decoración de las habitaciones, como vas a ver, es sencilla, pero también muy personal.  Muebles de líneas muy simples con un diseño muy acertado, mayoría de color blanco y unas originales paredes de distintas temáticas y tonos muy vivos que hacen las veces de cabeceros, enmarcando la cama.  Atención especial a la iluminación.  A mí me ha gustado mucho la idea.

Si tuviera que poner un “pero” sería a la decisión de cubrir el suelo con moqueta.  De entrada no es una idea que me resulte muy atractiva.

Hotel Boutique en Madrid habitaciones

 Hotel Boutique en Madrid habitación doble

Hotel Boutique en Madrid Pared Trompeta

Hotel Boutique en Madrid pared naranja

Imágenes: Room Mate Mario

Hoy he elegido este hotel porque del mismo modo que no me entusiasman los hoteles de ciudad “corporativos” salvo por motivos de trabajo, me encantan los que ofrecen algo más que una cama y una decoración standard y aburrida. La presentación y las opiniones prometen.  Por lo pronto yo me lo apunto para tenerlo en cuenta en una futura visita a Madrid.

Me encantaría que si lo conoces o has oído hablar de él, nos lo contaras en los comentarios.  Conocer tu opinión nos puede ayudar a tod@s.

¡Feliz fin de semana!