Por fin una Casa de Estilo Nórdico con una Mesa Masculina y Moderna para el Día del Padre

Mesa Masculina Nórdica - Día del Padre

Hay imágenes de mesas ma-ra-vi-llo-sas y verdader@s especialistas que me dejan con la boca abierta.  Pero cuando buscas inspiración para una celebración masculina (recuerda que en breve es el Día del Padre), la cosa empieza a no ser tan sencilla.  Si además buscas para tu mesa una decoración de estilo escandinavo o nórdico, la cosa se complica mucho.  Pero mucho-mucho.

En estos casos es habitual ver mesas temáticas (con mayor o más habitualmente, menor acierto) relacionadas con la profesión o algún hobby del homenajeado.  Lo de homenajeado suena un poco pedante, lo sé, pero no se me ocurre otra forma de llamarlo.  No me lo tengas en cuenta.

La mesa que comparto hoy es en ese sentido, perfecta.  Empezando por la combinación de sillas Eames con mesa de madera en un espacio de clara inspiración nórdica, lo que ya de por sí es una muy buena base para todo lo demás.

Mesa Masculina, Moderna y Nórdica

Dominique quería que la celebración del 30 cumpleaños de su marido reuniera tres de sus cosas favoritas: diseño escandinavo, buenos amigos y una gran comida.  Su casa de estética nórdica basada en la sencillez y en la luminosidad, con un salón de grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo, era el sitio perfecto.

Mesa Masculina - Casa Nórdica

Los arreglos florales que decoran la zona reservada para el aperitivo, mezcla de flores y de Plantas Suculentas, son perfectos para una celebración masculina y mantienen la línea moderna y sencilla que se quería dar a toda la fiesta.

Mesa Masculina - Arreglo Floral 1

Mesa Masculina - Arreglo Floral con Suculentas

Mesa Masculina - Arreglo Floral 2

Sobre cada plato se han colocado pequeñas pizarras con el menú escrito a mano que además son un regalo para los invitados.  ¿No te parece un detalle genial?.  Los place cards con los nombres son también DIY y la idea de utilizar ramitas de Suculentas como soportes me encanta.

Mesa Masculina - Pizarras con menú

En el centro de la mesa se ha colocado un tablón de madera teñida y encima de él se alternan macetas de Suculentas, velas y antiguos frascos de farmacia con una flor blanca.  Para terminar el conjunto, vajilla blanca y gris.  ¡Perfecto!

Mesa Masculina Moderna y Nórdica

Mesa Masculina - Decoración

Lo mejor de todo es que la decoración de esta mesa es muy fácil de realizar (si exceptuamos los arreglos florales ) y el resultado es el que buscamos: masculino, moderno y nórdico.

¿Qué te ha parecido esta mesa nórdica? ¿Te ha gustado?

¡Nos vemos el miércoles!

Rakel