Puertas y paredes de cristal : funcionales y preciosas


Paredes de cristal

Si buscas una manera de separar espacios sin ponerle frenos a la luz, las paredes de cristal y acero son La Solución.  Solución con mayúsculas.  Dales una oportunidad si además los metros escasean, como suele ser habitual. Por algo son las paredes y puertas más Pinterest del momento. 

Estoy convencida de que no soy la única a la que le han entrado ganas coger la maza y derribar paredes tras ver las imágenes de espacios con paredes de cristal.  Y es que son además de funcionales, fundamentalmente bonitas.

Existen algunas voces negativas que hablan de falta de intimidad y de fragilidad.  Yo la verdad es que no lo veo así, aunque cada hogar es un mundo con particularidades propias.  En cualquier caso, nada que no se pueda solucionar con unas cortinas bonitas y unos buenos seguros de hogar.

Puertas y paredes de cristal

Paredes de cristal y acero

Estas paredes de inspiración industrial, conviven sorprendentemente bien con interiores de estilo nórdico.  Además se adaptan a todos los espacios: dormitorios, salones, cocinas, baños…

Como te decía más arriba, su parte funcional (separar ambientes dejando pasar la luz y ampliando visualmente los espacios) unidos a su parte estética, han hecho que desde hace tiempo formen parte de muchos proyectos de interiorismo profesionales.  Y tímidamente va calando como idea de quién necesita cubrir este tipo de necesidades, sea profesional o no.

Hay espacios, como el dormitorio, para los que tal vez necesites más intimidad que la que una pared de cristal pueda ofrecerte.  Unas cortinas que puedas correr en los momentos necesarios crearán la privacidad que necesitas sin perder un ápice de belleza.  Mira estos ejemplos:

Paredes de cristal y acero

Puertas y paredes de cristal y acero

Puertas y paredes de cristal

El segundo “pero” que suele plantearse ante este tipo de paredes va relacionado con su resistencia.  Una alternativa resistente y rentable al cristal es el policarbonato. Aunque las estructuras de acero hacen que las paredes de cristal resulten resistentes y funcionales.  Si aún temes por la integridad de tus cristales, recuerda lo que te decía antes, la respuesta para tu son los Seguros Hogar, tranquilidad.

El tercero va relacionado con el coste que puede suponer instalar una pared de cristal en tu casa.  Obviamente dependerá de tus necesidades, pero si haces algunas consultas, verás que existen posibilidades para todos los presupuestos.

Aquí te dejo algunas ideas inspiradoras de esas que hacen que miremos nuestras paredes de reojo, pensando en la maza de derribar 😉

paredes de cristal

Paredes de cristal con estilo nórdico

Puertas y paredes de cristal en el baño

paredes y puertas de cristal

paredes de cristal

Y algunas propuestas diferentes con los perfiles en blanco :

Paredes de cristal

Paredes de cristal

Puedes encontrar las fuentes de todas las imágenes en mis tableros Pinterest.

Me gustaría mucho que me dieras tu opinión sincera sobre las paredes y puertas de cristal. ¿Tienes alguna experiencia con ellas? ¿Algún aspecto negativo que no se pueda solucionar con una cortina o un seguro hogar?

¡Feliz día!