¿Quién dijo problemas para decorar una casa de alquiler?

Decorar una casa de alquiler

Decorar una casa de alquiler – Imagen

Tienes un caser@ toca cojines.  De esos que han decidido que su casa es un museo y por tanto intocable.  Por más que lo intentas, nada parece encajar. Puede ser que estés a punto de tirar la toalla.  Tienes razón, eso son problemas para decorar una casa de alquiler.

No voy a darle muchas vueltas a esto, mejor pasamos directamente a la acción.  Respira hondo y ponte manos a la obra.  Mira a tu alrededor y toma nota de las cosas que no te gustan de tu casa.  Identificado el problema de manera concreta, es más sencillo ponerle solución.

Decorar una casa de alquiler

#1: Vamos a empezar por lo más difícil, esas paredes de gotelé ochentero que te inquietan, te atormentan y te perturban.   En este caso, solo podemos aplicar esa máxima que dice que si la vida te da limones, haz limonada.  Lo más rica posible, eso sí.

El gotelé va a formar parte de tu vida durante un tiempo, pero no tiene por qué ser el protagonista de tu casa.  Pinta las paredes de un color blanco mate.  Los dichosos grumillos serán menos visibles.

Y ahora sí, actualiza tu pared con láminas, fotografías o Print art.

#2:  Es muy común también que alguno de los muebles de la casa tenga pretensiones de vintage y se haya quedado en pasado de moda.  La solución ideal se llama trastero, pero si esto no es posible, trata de descontextualizarlos.  De colocarlos en lugares para los que no fueron pensados o darles funciones que no les corresponden.  Rodéalos de elementos con un diseño especial.

Decorar una casa de alquiler muebles antiguos

#3:  Elige muebles de líneas sencillas.  Son los más sencillos de combinar tanto con tu decoración actual como con la que tienes pensada en el futuro.

Ahora sí.  Con algunos cambios en la base, tus cojines y textiles, plantas y todo tipo de detalles están listos para lucir como realmente estabas buscando.

¿Te has encontrado con alguno de estos problemas en tu casa de alquiler? ¿Y con algún otro?

¡Hasta el viernes!