Realidad vs Pinterest: Decorar cenas al aire libre (II)

El miércoles pasado te contaba cómo, bajo mi humilde y a  veces ácido punto de vista, recrear algunas mesas románticas Pinterest es una misión tirando a imposible.  Y no porque sea asunto difícil, sino porque en la mayoría de los casos lo que las hace tan irresistibles es el entorno.  Y claro, ante eso poco puedes hacer si no cuentas con el adecuado.

La parte buena de esto es que del mismo modo existen otras mesas románticas que posan sus cuatro patitas en el mundo real.  Y en esas sí podemos inspirarnos.  Vamos a ver los elementos principales que consiguen convertir una cena al aire libre en una cena muy especial.

Sí, se pueden decorar cenas al aire libre Pinterest

No es imprescindible, pero una alfombra sobre la hierba ayudará a crear un espacio más íntimo.  Y también más cómodo y bonito.  Si hablamos de decorar una mesa romántica en el jardín, seguramente podrás utilizar esa noche una o dos alfombras de la casa.  Merece la pena.

Descontextualizar los muebles es muy importante a la hora de crear un rincón romántico.  Nada de utilizar la mesa y sillas de jardín.  Te tocará de nuevo sacar del interior de tu casa al menos dos sillas, cuánto más especiales mejor.  Y lo mismo sucede con la mesa.  Estupendo si cuentas con alguna cargada de años y de historia.

Aunque si no dispones de ella, siempre puedes vestir de forma diferente la que usas a diario en el jardín.  Manteles, sábanas, cortinas…todo sirve.

O puedes utilizar una mesa baja y prescindir de sillas:

También puedes lanzarte y construir tu propia mesa con unas tablas y unas cuerdas.  Y un árbol para colgarla, claro.

La iluminación es fundamental.  Aunque la escena de una araña de cristal descendiendo desde la rama de un árbol es fantástica, en muy pocos casos es sencilla de llevar a cabo.  Si dispones de una, úsala aunque únicamente sea como elemento decorativo.  El resultado es una maravilla:

Más sencillo te va a resultar iluminar tu mesa con velas y el espacio con farolillos.  Si no tienes suficientes, fíjate en esta idea que puedes realizar con frascos de cristal.  De nuevo, rescata del interior de la casa si te es posible un candelabro.  No te hará falta mucho más para decorar tu mesa más romántica.

No quiero terminar sin hablar de lo que no se ve:  los mosquitos y las horrorosas mariposas nocturnas.  Que no decoran ni hacen ambiente, pero ahí están siempre.

Unos limones sobre la mesa, una planta de albahaca o de lavanda alejarán los insectos de tu mesa.  O eso dicen.  La verdad es que yo he probado incluso las velas limoncello y a día de hoy no he dado con la solución ideal.

Si conoces algún remedio realmente efectivo, no te haces idea de cómo te agradecería que me lo contaras.  Que una mesa romántica se arruine a causa de una mariposa co#onera es una verdadera pena.

¡Feliz fin de semana!