Redecorar mi Dormitorio con Estilo Nórdico (II)

Dormitorio con estilo nórdico

Dormitorio con estilo nórdico – Imagen

Los cambios de estación son siempre el momento perfecto para redecorar la casa.  Aprovechamos que retiramos edredones y que a través de la ventana todo tiene un aire más primaveral para renovar habitaciones y salones.  Yo he empezado por mi dormitorio.  Y te cuento mi paso a paso.

El miércoles pasado te contaba el estado actual de mi dormitorio.  Si tuviera que resumirlo en una palabra sería vacío, aunque podría tratar de colarlo como minimalista.  Pero no.

Teniendo ya claro el color de las paredes, suelo y el cabecero, entro ya a hablar de los detalles que tengo en mente:

Redecorar mi Dormitorio con Estilo Nórdico

Lámparas

Empecé cambiando la de mi mesita de noche que pudiste ver en el post del miércoles.  Y ahora quiero cambiar también la de techo y la de la otra mesita.  Te lo decía en el post, hay algunos problemas entre lo que me gustaría y lo que necesito.  Empezando por las lámparas.

Me gustan mucho las lámparas de techo de fibras naturales, tan tendencia esta temporada.  Dan un aire cálido y a la vez veraniego a cualquier habitación.  Además son económicas. Yo tengo ya una lámpara de fibras naturales en un dormitorio de la casa del monte…y su pantalla reduce mucho la luz, proyectándola hacia abajo.

No me gusta demasiado ese efecto contando con una única lámpara y veo demasiado reducido el espacio para colocar 2 o 3 agrupadas.

Me gustan las lámparas blancas, pero tengo muchas dudas sobre la forma en que envejecerá el color.  Me las imagino difíciles de limpiar y de mantener, así que por mi parte están descartadas.  Con gran pena, eso sí.

Así que creo que me decidiré por una lámpara con formas geométricas que transmiten muy bien la luz.

Para la otra mesita de noche tengo dos ideas:

  • Un flexo.  Me siguen encantando:
  • Mi preferida, una lámpara colgante.  Aunque tengo cierto miedo de que mis gatos lo utilicen como “pelotita”.  Lo que te contaba antes de la diferencia entre lo que me gusta y lo que necesito:

Y para terminar con el capítulo de iluminación, mantendré también la guirnalda de luz que ya tengo.  Posiblemente colgada sobre la pared o tal vez sobre el espejo.

Espero que los cambios que tengo previstos para mi dormitorio te puedan servir de ayuda.  El próximo lunes terminaré de contarte las ideas que tengo sobre las mesitas de noche, wall art y textiles.

Me gustaría que tú también me ayudaras con tu opinión o con alguna sugerencia. ¡Para eso están los comentarios ;)!

¡Feliz fin de semana!