Redecorar un Dormitorio de estilo Nórdico: Último Paso

Redecorar un dormitorio de estilo nórdico

Imagen – Redecorar un dormitorio de estilo nórdico

Por fin ha llegado el tiempo del cambio a mi dormitorio.  El sol y la primavera animan a renovarse.  Y yo me he puesto a ello.  Te he ido contando cómo lo he planificado paso a paso.  Y hoy es el último: Detalles.

Después de pintar las paredes, elegir alfombras y lámparas y decidida a mantener un espejo de pie, una guirnalda de luz y el cabecero, entramos en los detalles.

Mobiliario auxiliar, wall art y cachivaches y detalles.  Que me gusten, sean coherentes y, lo más importante, se ajusten a mis necesidades. ¡Vamos a ello!

Redecorar un dormitorio de estilo nórdico

Mesitas de Noche

En la actualidad tengo dos mesitas de la misma gama pero con diferente diseño.  Me gustaría cambiarlas, al menos una de ellas.

Aunque la idea de introducir elementos vintage me atrae mucho, creo que hacerlo con las mesitas no sería buena idea, teniendo en cuenta el cabecero actual de la cama.

En su lugar me he decidido por una inspirada en el estilo Mid Century (¡me encantan!)

La otra mesita podría ser algo tan sencillo como un taburete tipo Frosta de una Edición Limitada de Ikea, que ya tengo o algún mueble archivador o cajonera, que es una idea que me atrae bastante.  Tengo claro que quiero que sigan siendo diferentes entre sí.  Mezclar sigue siendo tendencia.

Wall art

Apuesto también por los tonos más neutros, blanco y negro, algo de gris y quizá algún toque de color.  Me gustan las fotografías en blanco y negro en formato grande, los mapas, los dibujos de gatos y las láminas más icónicas del estilo nórdico.  Creo que las frases motivacionales en paredes ya tuvieron su momento, y éste pasó.

Redecorar un dormitorio de estilo nórdico mapas

Imagen

¡Plantas!

Siempre he tenido plantas en mi dormitorio…hasta que llegaron mis gatos.  La mayoría son tóxicas para ellos, así que había casi descartado el tan famoso “greenery”.  Hace unos días te hablaba de una planta que ha vuelto a ser tendencia: la Monstera.  Me encanta en su versión más minimalista…pero es tóxica para los mininos.  Un “me gustaría pero no” de libro.

También hace algún tiempo te hablaba del olivo en interiores.  No es tóxico para gatos y ese realmente bonito…pero dudo que tenga espacio suficiente para él.

Los cactus están también descartados por el mismo motivo.  Lo mismo que el brezo…Así que en este apartado sigo buscando.

 

Detalles

Una silla inspirada en el diseño de la Eames DSW junto al espejo de pié puede servirme para dejar el bolso y la ropa antes de meterla en el armario, sustituyendo así a un galán de noche, que no está mal, pero quiero cambiar.

Tengo pocas superficies planas para colocar detalles decorativos más allá de la mesita de noche.  Suficiente para incorporar algún detalle low cost que sea tendencia esta temporada y del que no me dé pena deshacerme pasado algún tiempo.  Un par de relojes vintage forman también parte de mi wishlist.  Tengo uno, que voy a recuperar y buscaré otro que me guste.

Textiles

Es el primer cambio de todos y ya he hablado de ello en más de una ocasión.  Fuera texturas y tonos invernales.  Apuesto por el blanco renovando también los cojines.  Cambiar los textiles es la forma más rápida y sencilla de dar un aire nuevo a cualquier espacio.

Estos son los cambios que tengo previstos para renovar mi dormitorio.  Último capítulo.  Hacerme con todo me llevará un tiempo, teniendo además en cuenta que la Semana Santa está al caer.  ¡En cuanto pueda, te enseñaré el resultado final!

Se admiten consejos y sugerencias 😉

¡Feliz lunes!