Reformas en casa : Cocina de estilo nórdico

Cocina de estilo nórdico

Quiero enseñarte la reforma de la cocina de la estilista de interiores Ilaria Fatone.  Como descubrirás con la imagen del estado inicial de la cocina, la suya no ha sido una tarea fácil.

El objetivo era lograr una cocina luminosa y actual, partiendo de una oscura cocina construida nada menos que en 1969.  Como mi propia cocina es bastante oscura, me ha interesado la idea desde el principio.  Y creo que también te puede servir de inspiración a ti.

En esta ocasión no estamos hablando de redecorar, sino de reformas hogar.  Así que tal vez te interese también echar un ojuelo aquí.  Se trata de Instapro, la mayor plataforma europea especializada en la mejora, manutención y reforma del hogar.

Con esta web puedes saber el coste medio de un proyecto y también escoger profesionales cercanos a tu domicilio.  Su blog con consejos e ideas para reformas resulta muy interesante.  Merece la pena una visita.

Cocina de estilo nórdico

Cocina de estilo nórdico

En un golpe de vista verás que, en principio, no existe ninguna sorpresa en la elección del color.  Recuerda que buscamos luminosidad, así que el blanco ha sido el elegido para suelos, parte del mobiliario y encimera.  Concretamente cemento pulido en el primero, acabado satinado en el segundo y corian para la tercera.  Todo ello pensado para reflejar la escasa luz natural con que cuenta la cocina, ubicada en una planta baja con orientación Norte.

Pero si lo piensas bien, una cocina totalmente blanca y reluciente, en todo el sentido de la palabra, resultaría extremadamente fría.  La madera y los detalles de fibras naturales son los encargados de aportar calidez.

cocina de estilo nórdico

A primera vista, parecería que no hay ninguna novedad sobre lo que ya sabemos.  Qué es cosa fácil.  No lo creas.  Mira el estado inicial de la cocina.

antes y después de una cocina

Y esta es parte del proceso de reforma:

reforma de una cocina

Como te decía al principio, un cambio así precisa de la ayuda de profesionales y de cierta paciencia.  Pero visto el resultado, se puede decir que merece la pena,  ¿verdad?

cocina de estilo nórdico

Imágenes: Ilaria Fatone para Remodelista

A mí me ha parecido un cambio espectacular dónde se ha sacado todo el partido de un

espacio pequeño y oscuro.  ¿Te ha gustado?

¡Feliz día!