Restaurante Kokken Bilbao: Espacio Nórdico

Restaurante Kokken

Imagen – Restaurante Kokken Bilbao

No tengo perdón. Hace solo unos días supe de la existencia del Restaurante Kokken Bilbao…que abrió sus puertas hace algo más de dos años.  Debería avergonzarme aunque solo fuera un poquito, pero prefiero compartir la ya no tan noticia. Tal vez quede algún despistado por la zona. Quizá alguien que tenga previsto acercarse por aquí a pasar unos días de vacaciones.  Nunca se sabe.

El segundo motivo que podría hacer que me ruborizara es que todavía no he estado en él, aunque a esto espero ponerle solución más pronto que tarde.  Sí te puedo decir que las críticas son muy buenas.

El Restaurante Kokken Bilbao está situado en la conocida como Plaza del Gas, en pleno centro de Bilbao.  La idea, que tal como nos explican ellos mismos en su página web surgió de un viaje y una relación laboral con los Países Escandinavos es “crear un espacio polivalente y multidisciplinar donde profundizar en los lazos y pasos abiertos entre la gastronomía, el arte, el diseño y otras disciplinas creativas

Promete, ¿verdad?.  Vamos a verlo un poquito más de cerca:

Restaurante Kokken Bilbao

Restaurante Kokken Fachada

Restaurante Kokken Bilbao Interior nórdico

Restaurante Kokken Bilbao interior de estilo nórdico

Cómo ves el Restaurante Kokken, que significa cocinero en danés, está decorado de forma sencilla y funcional con maderas de color claro en paredes y mobiliario.  A falta de poner mis pies encima, no opinaré sobre el suelo, que en apariencia y en foto no me acaba de encajar.  También te digo que estoy convencida de que en vivo y en directo cambiaré de opinión.

La importancia está en los detalles, como su vajilla de cerámica pintada con motivos sacados de la naturaleza. Está diseñada por Chisato Kuroni, una ceramista japonesa residente desde hace varios años en Barcelona.

Restaurante Kokken - vajilla chisato_kuroki

Su propuesta gastronómica, al parecer, está basada en menús degustación.   Diferentes platos de apariencia sencilla pero con técnicas muy elaboradas e ingredientes de primera calidad seleccionados del entorno local.

Restaurante Kokken Bilbao - carta

De este modo,  creo que no estamos hablando de una cocina nórdica propiamente dicha, sino más bien de una cocina de autor.  Si la has probado ya, corrígeme si estoy equivocada.

Restaurante Kokken Bilbao Menú desgutación

Restaurante Kokken Bilbao - plato menú degustación

Imágenes: Restaurante Kokken, Jabier Calle y Qué hacer en Bilbao

Comida nórdica o no, viendo las imágenes y leyendo las opiniones solo puedo decir…

¡Qué ganas tengo de visitar el Restaurante Kokken!