Soluciones Low Cost para Renovar el Baño

A tod@s nos encantaría tener un fantástico baño Pinterest con un montón de metros cuadrados y un ventanal mirando al mar.  Pero la realidad nos dice que las cosas (y las casas) no suelen ser así.  Más bien al contrario, en muchas ocasiones tenemos que pelear con un presupuesto tan ajustado como los propios metros de que disponemos.  La parte buena es que existen soluciones low cost para renovar el baño que consiguen grandes resultados con poco esfuerzo.

Y como la sabiduría popular nos dice que una imagen vale más que mil palabras, hoy te quiero enseñar unos “antes y después” con cambios al alcance de todos los presupuestos y aptitudes para el DIY.  Te hablo de ideas prácticas y reales que puedes aplicar en tu propia casa.

Soluciones low cost para renovar el baño

Pero antes vamos a empezar por el principio.  ¿Cómo debería ser tu baño?

Un cuarto de baño, como cualquier otra estancia de tu casa, debería ser estéticamente agradable y además funcional.  Necesita zonas de almacenamiento, una buena iluminación y acabados resistentes a la humedad.

Estas tres claves son fáciles de conseguir cuando en lugar de una renovación, hablamos de reforma.  Las temidas obras.  Una renovación es una adaptación de los elementos de que ya disponemos, mejorándolos y añadiendo nuevas piezas que complementen los anteriores.  Por ejemplo, podemos renovar un baño anticuado así:

  • A través de los textiles: Unas toallas bonitas no suponen un gran desembolso y estéticamente son un gran cambio frente a unas toallas morroñosas un poco pasaditas.
  • Iluminación: No podemos cambiar la instalación eléctrica existente, pero sí las lámparas. Pocas cosas hay que empobrezcan más un cuarto de baño que una mala iluminación.  Hay quien da la idea de añadir lámparas de mesa o de pie si la iluminación de tu baño es pobre.  A mí la verdad es que me da un poco de miedo, pero hay cuartos de baño dónde sí es posible hacerlo sin riesgo.
  • Espejos: Uno de los elementos indispensables en un cuarto de baño y que siempre atrae la atención.  Cambiar el espejo no tiene por qué suponer un gran gasto.  Pero siempre supone un gran cambio.
  • Cuadros, láminas, print art: Siempre suma personalidad a las paredes de una casa.  También lo hace con las de tu baño.  Es una solución tan low cost como tú decidas.
  • Pintura: En paredes, suelos y muebles.  Supondrá la renovación definitiva.

Y ahora sí, te dejo con unos ejemplos en los que se han aplicado todas estas ideas.  ¡Los cambios son asombrosos!

Y éste, con una inversión un poco mayor eso sí, es el “antes” de la imagen que has visto bajo el segundo título del post:

¿Verdad que es genial lo que se puede conseguir con poca inversión y no mucho trabajo? ¡Realmente merece la pena!

¡Nos vemos el viernes!