¿Te atreves a decorar en gris? Home Tour

Decorar en gris estudio

Decorar en gris

Vida real vs Vida Pinterest.  En la vida real tenemos niños con juguetes desperdigados como un campo de minas, perros y gatos esparciendo pelos como si no hubiera un mañana, cocinamos salpicando de tomate, y por fin nos derrumbamos en el sofá a ver la tele.  Entre otras muchas cosas.  Por eso todos buscamos que nuestra casa sea bonita, acogedora y sobre todo necesariamente funcional.  Y por eso también he elegido este estudio para el Home Tour de hoy.

¿Cuántas fotos Pinterest has visto en dónde aparezca una televisión en un salón? Seguro que pocas.  Las televisiones no suelen ser buenas modelos.  Sin ir más lejos yo la tengo oculta en un mueble.  Pero en la vida real todos los salones de todas las casas de todo el mundo tienen una televisión en el salón.  O casi todas.

¿Y qué tiene todo esto que ver con el home tour de hoy? Pues que esta es una casa pensada para vivir.  Con muy pocos metros cuadrados y toda ella decorada solo en gris.  Eso sí, sin televisión aparente.  Touché

Decorar en gris

Decorar en gris salón

Recuerda, los tonos neutros siempre son un acierto.  No hay posibilidad de error.  Y más importante aún, es un color “sufrido”, dicho de forma coloquial.   Juega con las texturas y con la gama de color.

Un bonus:  Si después de combinar estampados, texturas y tonos te parece demasiado monótono, siempre puedes añadir toques de color en los detalles.

Decorar en gris estudio 2

La cocina además de contar con un frontal a prueba de esas salpicaduras de las que hablaba al principio, no se sale de la gama de los grises gracias a los electrodomésticos de acero inoxidable.  En mi opinión, el frontal debiera ser más alto, sacrificando tal vez un poco de estética a favor de la funcionalidad.

Decorar en gris cocina

Decorar en tonos grises cocina 2

¿Y qué me dices de la solución que se ha pensado para la zona de dormitorio?  Un murete de media altura oculta lo necesario sin restar metros visuales.  Desconozco de quién es el diseño de la mesita de noche, que no me puede parecer más adecuada.  Original y práctica.

Las paredes con fotografías en blanco y negro consiguen hacer acogedor lo que en otras circunstancias podría catalogar de cuchitril.  Sin ruborizarme.  Además visualmente consiguen unificar el espacio con el resto del estudio.

Decorar en gris dormitorio

Decorar en gris dormitorio 2

Imágenes: Gravity Home

El color gris se considera frío y poco acogedor.  

En esta casa a mí me da la impresión contraria. 

¿Y tú qué opinas?

¡Hasta el miércoles!